Actualizado:
25 febrero 2017
19:53

TEXTOS MULTIDIFUSIÓN

Artículos remitidos por particulares y entidades a todos los medios de comunicación

Donde dije digo, digo Diego.RAFAEL MONTAVA MOLINA. Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cocentaina

23-02-2017 Da la impresión que la única certeza que vale es el puro interés, escondiéndose detrás del populismo diciendo una cosa o la contraria según interese en cada momento. Esto supone un desafío para cualquier político, porque raras veces se acuerdan de lo que han dicho poco tiempo atrás. Para la persona que quiera ver la realidad, no su universo ficticio, se dará cuenta que el Fondo de Cooperación Municipal, que justo ahora propone la Generalitat atendiendo sus propios intereses particulares de partido, (...)

Los del Pacte del Botànic NO vinieron a salvar personas. LOLI ALBA MULLOR. Secretaria General del Partido Popular de Alcoy y Diputada Nacional en las Cortes Generales

16-02-2017 [(

Que a fuerza de repetir una mentira, muchos acaben creyéndola, es un hecho. Y prueba de ello es que el Pacte del Botànic, a fuerza de repetir que venía a rescatar personas, consiguió que muchos les creyeran, especialmente los más desfavorecidos. Y era mentira. Los incumplimientos del gobierno valenciano se están cebando especialmente en aquellos a los que se suponía que venían a rescatar.

Es un hecho, aunque no nos guste, que las personas con discapacidad siguen teniendo problemas para acceder a un puesto de trabajo apto, y en ese campo, los Centros Especiales de Empleo realizan una gran labor, facilitando una primera oportunidad laboral a personas que, de otro modo, lo tendrían mucho más difícil. El peso de la la contratación de personas con discapacidad recae en su mayor parte en los CEE, puesto que las empresas ordinarias únicamente están obligadas a reservar plazas cuando superen los 50 trabajadores en plantilla.

Pues bien, esta labor se encuentra en peligro en la Comunitat Valenciana, gracias precisamente a los que venían a rescatar personas y a sus compañeros de viaje. Hasta junio del pasado año 2016 no se publicó la Orden que establecía las bases para la concesión de ayudas, y hasta julio no se desarrolló por la Directora del Servef, retrasando el proceso de solicitudes y la posterior tramitación. Tal vez por eso, a la fecha, febrero de 2017, las subvenciones todavía no se han pagado, lo que pone en peligro 7.000 empleos de personas con discapacidad. Y eso a los que han podido optar a ellas. La tardía convocatoria de ayudas para 2016 se ha convocado, por primera vez, en régimen de concurrencia competitiva, es decir que se conceden a medida que se presentan y mientras haya disponibilidad presupuestaria. Consecuencia de ello es que 28 empresas han quedado fuera de la convocatoria poniendo en peligro 1.500 empleos. Extraña manera de entender el rescate de personas.

Esta situación ha sido denunciada reiteradamente por la patronal valenciana de CEE, que, ha podido constatar en el Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que la Comunitat Valenciana es la más maltratada a nivel de CEE, en palabras de la propia Agrupación Empresarial, que también afirma que en esta comunidad no se tiene la sensibilidad que se debería tener con este colectivo. Y no se trata de un problema de sensibilidades únicamente, se trata de un problema de personas y de derechos, que se ven cercenados por quienes afirmaban que venían a hacer justamente lo contrario.

Tras un año de gestión íntegramente imputable al tripartito, el retroceso es palmario. El recorte de derechos y económico es evidente y en materia de empleo de personas con discapacidad lo que este gobierno ha hecho es dejarlos en la cuneta. Y por mucho que repitan lo contrario, esta es la realidad.

|couper{200]

Es prioritario fomentar e invertir en turismo en Cocentaina. RAFAEL MONTAVA MOLINA. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cocentaina

02-02-2017 [(

Que a estas alturas recordemos que, el turismo reporta a un país, una región o una población incontables beneficios económicos, no es nada nuevo. Con ello, ponemos en valor nuestra riqueza monumental, cultural, artística, culinaria y festiva.

Recientemente se celebró en Madrid FITUR, un escaparate mundial del turismo donde todos los países muestran sus activos para que sean visitados, realizando importantes inversiones en marketing y publicidad para atraer visitantes, y por ello, los flujos económicos que ello comporta. Cabe destacar que es la actividad económica que más recursos aporta al PIB de nuestro país y, sobre todo, allí donde el visitante llega para visitarlos y admirarlos. Además se transmite la riqueza del lugar, que le supone al turista un coste económico que es el beneficio del visitado, generado un crecimiento continuado y cada vez mas diversificado.

Esta importante actividad económica es generadora de fuentes de empleo (la OMT asegura que 1 de cada 10 colaboran en sectores relacionados con él) porque el visitante allí donde va necesita comer, alojarse, realizar compras y utilizar el transporte público. Ello supone una expectativa de beneficio para nuevas actividades que son demandadas por ellos, además se produce un intercambio cultural importante entre el visitante y el visitado extrapolando el primero las bondades del lugar y gran promotor de la marca del lugar donde va. Permite también que nuestros monumentos tengan los recursos necesarios para que estén debidamente rehabilitados y estén en condiciones, entre todos debemos fomentarlo y cuidarlo porque es fundamental para toda la economía local.

Por todo ello decimos que el turismo nos hace crecer, porque nos da a conocer otras sociedades a través del contacto de las personas. Son pocos, por no decir nadie, los que no creen, apoyan y fomentan el turismo, porque apoyarlo es hacer crecer a todos. Como contestano siempre apoyaré la puesta en valor de nuestros monumentos, nuestras fiestas, nuestra riqueza culinaria, nuestra historia y todo aquello que le rodea, porque forman parte de nuestra identidad. Por ello no entiendo como nuestro Ayuntamiento menosprecia recursos para activar este importante “filón” que para nuestra actividad económica puede generar. No es creíble que el responsable de turismo local diga en el Pleno Municipal que “Fitur solo sirve para que el político se haga la foto”. Tampoco es creíble que los principales monumentos estén cerrados en festivos y que el presupuesto destinado a turismo sea el “patito feo” de la inversión municipal. En fin, no es creíble que a estas alturas se tenga que “pelear” para que una actividad económica con un retorno de la inversión en plazo tan corto se realice. ¿Estamos todos equivocados y el equipo de gobierno municipal está en lo cierto? Me parece que no.

Exigimos que se aumente al fomento en el Turismo de Cocentaina, esto conlleva la creación de nuevos empleos, y que nuestros activos sean ampliamente conocidos en todo el mundo.

|couper{200]

Qué es el ROM de Cocentaina. RAY MONTAVA. Miembro del PP de Cocentaina

16-01-2017 El ROM es el reglamento orgánico municipal que pretende ordenar la vida pública contestana y que se encuentra en fase de negociaciones para elaborar un borrador que pueda ser elevado a los partidos (...)

Un CEFIRE para Alcoy. LUCIA GRANADOS. Concejal de Ciudadanos en Alcoy

07-12-2016 UN CENTRO DE FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS (CEFIRE) PARA ALCOY Y COMARCA. El Gobierno Municipal, en el último pleno celebrado el pasado lunes 28 de noviembre, aceptó un ruego del grupo (...)

Carta oberta a la senadora de PODEM, Maria Vicenta Jiménez. ALFREDO ALBERO. Secretari General de PODEM-Alcoi

29-11-2016 Maria Vicenta, A la vista d’algunes de les teues intervencions en xarxes socials i amb tot el meu respecte, t’he de dir que crec que estàs una mica equivocada. La polèmica que avui (...)

Socialdemocracia vs. Populisme. TOÑI SERNA. Secretària d’organització del PSPV-PSOE en la província d’Alacant i diputada autonòmica.

28-11-2016 Fa poc més de dos mesos, llegia un article en el qual Manuel Cruz, diputat independent del PSC en el Congrés dels Diputats, reflexionava sobre la idea, amb clara ironia, que tots són o volen ser (...)