Actualizado:
19 febrero 2017
16:30
Xesca Lloria

Cuando el tren está en vía lenta

15-02-2017 Son ya 33 los años en que el tren de Alcoy vive pendiente de un hilo. Desde aquel lejano 1984, en que el Consejo de Ministros quiso cerrar la línea que nos une con Xàtiva y Valencia y se salvó en tiempo de descuento, los años han pasado pero la situación de esta línea no ha mejorado, salvo puntuales actuaciones como la nueva estación de Albaida –de la que los políticos hablan una y otra vez–, pues si ha habido algo más es propio del mantenimiento. Cuando en 2009 se suscribió un convenio para (...)
Dany Vilaplana

El gol

15-02-2017 El gol es el bien más preciado del fútbol. Los clubes más poderosos se lanzan como posesos a la búsqueda de ese futbolista capaz de marcar las diferencias en el área rival. En nuestros días asistimos con perplejidad ese duelo Messi-Cristiano Ronaldo, dos grandísimos jugadores pero sobre todo, dos auténticos depredadores de las áreas que se mueven en números estratosféricos para el resto de mortales. En el Alcoyano tuvimos el caso de Boli, capaz de marcar más de 40 goles en una temporada, algo que nadie ha vuelto a repetir. Los buenos aficionados recordarán a Gómez Mulas, Lis o Miguel por nombrar solo algunos de los que marcaron una época. El viernes, en la (...)
Xesca Lloria

El Eliot Ness de las cacas

08-02-2017 ¿Va a convertirse el concejal Jordi Martínez en el ‘Eliot Ness’ de las cacas de perro, apoyado por sus ‘Intocables’ de Guanyar Alcoi, Ciudadanos y Compromís que le apoyan en la lucha contra las heces a través del ADN? Pues no sé yo, y de entrada me parece una medida tan rimbombante como absurda e injusta. El PP no sale en esta película, de momento, pues se ha quedado en un sí pero no, al abstenerse a obligar ahora a que los dueños de perros censados tengan que pagar el análisis genético de sus mascotas para saber cómo es su caca y si coincide con alguna de las que no se recogen. Tomar medidas es necesario, porque a nadie se le escapa que son muchos los (...)
Dany Vilaplana

Óscar Cano

08-02-2017 Solo con pronunciar el nombre de Óscar Cano a muchos aficionados blanquiazules les cambia el humor porque el granadino no dejó un buen sabor de boca en los ocho meses que estuvo en el Alcoyano. La (...)
LUIS PEIDRO

Ya está bien de palabras

02-02-2017 Tengo ahora mismo a uno en mente que, a cuenta de toda la que nos ha caído desde el cielo, en forma de nieve, viento y lluvia, se habría dado ya un repaso por los despachos de aquellos que pueden (...)
Dany Vilaplana

Matrícula de honor

02-02-2017 Las contradicciones del llamado deporte rey le sitúan muchas veces en un escenario en el que no siempre gana quien más lo merece. Es lo que le hace ser tan querido unas veces y tan odiado en otras. (...)
LUIS PEIDRO

Para salir por piernas

26-01-2017 Que Dios nos coja confesados. “I amb una sabata en cada peu” apostilla un amigo cada vez que escucha la frase. Será para salir corriendo, digo yo. Y uno no es que sea muy runner que se dice ahora, (...)