Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10
Locos por... | 14-11-2016 | facebook yahoo twitter

"8 vírgenes serranas", el vino blanco de La Zorra

La recuperación de la uva Rufete tinta

El mundo del vino está por un lado en constante evolución y por otro es muy conservador. En cualquier línea de vinos o carta de restaurantes encontramos vinos con etiquetas innovadoras junto a clásicas; nombres muy sorprendentes entremezclados con los vinos que empiezan por “Marques de”; vinos elaborados con uvas redescubiertas y otros con tempranillo y poco más.

Lo que mucha gente no sabe es que, curiosamente, los vinos con etiquetas más innovadoras pertenecen a proyectos jóvenes, donde lo que se busca es recuperar uvas, viñedos viejos y forma de trabajar de hace 50 años… Lo moderno y lo innovador, es precisamente hacer lo mismo que hacían nuestros abuelos.

La bodega de hoy se llama “La Zorra”, en homenaje a la fábula de la zorra y las uvas, una filosofía que marca este proyecto de superación y mejora constante. Ubicado en la Sierra de Francia, fue de las bodegas pioneras de la zona, recuperando la casi extinguida Rufete tinta.

Entre los vinos de la bodega, a mí me sorprendió mucho su vino blanco, “8 vírgenes serranas”, un vino que mezcla diferentes variedades y que creo que puede sorprender a cualquier bebedor de vino. Su coupage hace que tengamos un vino que en nariz ofrece los aromas de la moscatel, con un toque de barrica, pero que en boca es muy seco como es la Palomino fino. Su complejidad en un vino de estos precios ha fascinado a críticos del mundo del vino…

Salud!

El nostre ciutat