Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

9 d’Octubre con mucha luz y estruendo

El correfoc de Els dimonis Rafolins convoca a numeroso público
Actualidad | 08-10-2016 | facebook yahoo twitter

La programación de la víspera del 9 d’Octubre presenta como principal atractivo y novedad el correfoc de ’Els dimonis Rafolins’. Y el espectáculo no ha defraudado. La puesta en escena ha resultado espectacular y divertida para todos aquellos que han presenciado el discurrir de los estrafalarios personajes por las calles. Y especialmente para aquellos que se han sumado a la fiesta de luces, fuegos de artificio y música rodeando a los protagonistas de esta singular tradición con fuerte arraigo en otros municipios, pero muy poco vista en Alcoy.

El correfoc es una manifestación cultural popular catalana, balear y valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales.

Señalar, por otro lado, que mañana continua el programa de actos del 9 d’Octubre, con la Fira del Llibre i de Productes Artesans y con el acto institucional que tendrá lugar, a partir de las 12 horas, en el Teatro Calerón, donde se dará lectura al manifest, a cargo de Jordi Raül Verdú, se entregarán los Premis 9 d’Octubre, otra de las novedades de la presente anualidad y se celebrará el concierto a cargo de la Unión Musical. El acto será presentado por la periodista Amàlia Garrigós.

El 9 d’Octubre también se celebrará en municipios comos Banyeres, Muro, Cocentaina e Ibi, con actos institucionales, lúdicos y de carácter reivindicativo.