Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

A la quinta llegó el título

El Crossfit es el nuevo campeón de la liga local de baloncesto
Deportes | 01-06-2016 | facebook yahoo twitter

Nadie como el Crossfit Alcoy en sus distintas denominaciones había sufrido la supremacía del Filà Cides. Cuatro veces llegó a la final y las cuatro las perdió. Ha sido a la quinta ocasión cuando por fin el Crossfit Alcoy ha podido cantar el alirón. Y lo ha hecho tras rehacerse de su derrota inicial en el primer partido de la serie. Ese traspiés hizo que el Nirvel Professional adquiriera la etiqueta de favorito en la final. Sin embargo, el Crossfit lo bordó en los dos siguientes partidos, dando el golpe definitivo en el tercer y definitivo choque, resuelto por cinco puntos de diferencia (68-73). Una encuentro, que como los dos anteriores, no defraudó y mantuvo la emoción hasta el final.

El primer cuarto fue de tanteo entre ambos conjuntos y acabó con ventaja de dos puntos para el Crossfit (11-13). Fue en el segundo cuando se marcaron las primeras diferencias. El Crossfit llegó a disponer de una ventaja de ocho puntos arriba en el descanso (23-31). A la vuelta de vestuarios, ambos equipos se aplicaron en ataque y el más beneficiado fue el Nirvel, que logró reducir su desventaja a 6 puntos.

El último cuarto comenzó con un Crossfit desatado que llegó a ponerse 12 puntos arriba, pero el Nirvel, a base de tirar de casta, consiguió acercarse hasta los 5 puntos, diferencia con la cual terminó el partido. Destacar la actuación de Mauro Fernández, con sus 25 puntos, además del dato que en el Crossfit todos los componentes de sus plantilla lograron anotar.

El nuevo campeón, cuarto en la fase regular, consiguió deshacerse en su camino hacia el título del primer y segundo clasificado, Filà Cides y Nirvel. Los parciales fueron: 11-13, 12-18, 22-20 y 23-22. Anotaron por el Crossfit: M. Fernández (25), A. Tormo (2), J. Trujillo (1), J. Fernández (2), C. Aparicio (11), O. Sellés (10), C. Santonja (3), J. Pascual (5), D. Martínez (2), S. Francés (1) e I. Cambra (11). Y por el Nirvel Professional: A. Miró (7), M.A. Serra (14), M. Alberola (10), J. González (13), M. Bermejo (18), A. Doménech (-), J.S. Sempere (2), I. Lucas (2) y A. Castro (2).