Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Adjudicada la redacción del proyecto del acceso al Santiago Payá

En cuatro meses deberá estar listo el proyecto para contratar las obras
Actualidad | 27-07-2016 | facebook yahoo twitter

La redacción del proyecto para dar una solución al acceso del polígono Santiago Payá es inminente, ya que la semana pasada se cubrieron todos los trámites para adjudicarla. La Junta de Gobierno local aprobó el proyecto y la empresa que lo ejecutará será Oficina Técnica TES, que presentó la mejor oferta por 47.183’95 euros. El plazo para la presentación del proyecto es de cuatro meses.

El proyecto actuará en diferentes ámbitos pero hay que destacar que, por un lado, consolidará el talud y también vaciará parte de la ladera para drenar el agua, ya que principalmente el problema de este punto es de filtración de aguas. Por último, se hará el camino actual más ancho, ampliando a dos carriles del acceso, que pasará de los cuatro metros actuales a un total de ocho metros.

El concejal de Empresa y Territorio, Manolo Gomicia, explica: «Esperamos que el proyecto esté terminado en cuatro meses y sacar rápidamente la ejecución de una obra tan necesaria para el tejido empresarial alcoyano como ésta. Ahora hemos avanzado un paso más para conseguir dar una solución definitiva al acceso a dos importantes polígonos industriales de nuestra ciudad ,como son el Santiago Payá y Sant Benet».