Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Adjudicado el proyecto de peatonalización de la calle Regimiento Vizcaya

Incluye repavimentar la calle y el plazo de ejecución es de dos meses
Actualidad | 11-07-2016 | facebook yahoo twitter

La Junta de Gobierno aprobó, el viernes pasado, la adjudicación del proyecto de repavimentación y peatonalización de la calle Regimento Vizcaya. La obra la llevará a cabo la empresa Gestaser Obras y Servicios, S.L., que realizó la mejor oferta entre las doce presentadas permitiendo un ahorro de más de 13.000 euros. El presupuesto de ejecución por contrata ascendía a 49.860,22 euros, y el proyecto adjudicado es de 36.844,11 euros.

El proyecto fue aprobado en la comisión del Plan de Acción Comercial, PAC, formada por todos los grupos políticos de la corporación municipal, junto a la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comercio. El proyecto también fue recibido con optimismo por los comerciantes de la zona.

La calle Regimento Vizcaya cuenta actualmente con dos bandas de acera perfectamente definidas, con un ancho de unos dos metros, a distinto nivel de la calzada de asfalto. En la calzada se dispone de dos bandas de estacionamiento, una de las cuales es de pavimento de adoquín de piedra.

El ámbito de esta actuación es de 887 m², y permitirá peatonalizar e integrar a beneficio del transeúnte, una calle que actualmente tiene un uso completamente residual y nada agradable, utilizándose para ubicar contenedores de basura, coches estacionados en doble fila, y dando servicio únicamente a salidas de emergencia y puertas de servicio del Centro Comercial Alzamora.

La actuación contempla la eliminación de las siete plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de la parte derecha (zona azul), así como la reserva de estacionamiento para carga y descarga de la parte izquierda y del espacio reservado para ubicar los contenedores de orgánico, papel, plásticos y vidrio, unificando a una misma cota todo el ancho de la calle.

En lo que respecta a la zona de carga y descarga existente debe tenerse en cuenta que los repartidores y comerciantes si podrán utilizar, con carácter restringido, el vial para realizar repartos, así como la posibilidad de abrir puntualmente al tráfico por eventualidades que puedan producirse.

La actuación prevé además, la adecuación de los vados peatonales existentes a la normativa en materia de accesibilidad Y ofrecer una plataforma a una misma cota, que propicie un mayor uso peatonal de la calle, favorecer la ocupación de la misma y mejorar su accesibilidad.

Vanessa Moltó, concejala de Comercio, destaca que "la peatonalización permitirá dar vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial".