Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Agres ofrece beneficios fiscales a quienes matriculen a sus hijos en el colegio

La propuesta aprobada en el pleno fue realizada por el ampa del cp el teix
Comarca | 09-07-2016 | facebook yahoo twitter

El ayuntamiento de Agres ha aprobado en Pleno unas ayudas e incentivos fiscales para las familias del pueblo que tienen niños matriculados en el CP El Teix a petición del AMPA y viendo la tendencia regresiva demográfica del municipio. Estas medidas pretenden incentivar la matrícula en el pueblo e incluyen un Taller de conciliación de la vida familiar y laboral. Además el ayuntamiento subvenciona el material escolar y el AMPA asume la cuota anual a las nuevas matriculaciones. También habrá incentivos para arrendamientos de casas, tanto para los propietarios como para los inquilinos.

El AMPA del CP El Teix está muy satisfecha con las medidas aprobadas por el Ayuntamiento. “La Asociación ve estos incentivos como un instrumento muy potente para enderezar la situación actual del pueblo y de la escuela, aunque no el único. La Comunidad Educativa Agresana sigue pensando y desarrollando otros instrumentos que permiten llenar las aulas de su escuela con unos ratios muy bajas y una atención individualizada. La escuela rural, a diferencia de otros tipos de escuela tiene características que son desconocidas para una gran parte de la población tanto del pueblo cómo de la comarca y que tanto desde el AMPA como desde el Ayuntamiento, queremos poner en valor. Estas medidas son la primera piedra que Agres tiene para poder incentivar su escuela”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Agres según, el alcalde, José Manuel Francés, quiere dinamizar el alquiler de casas vacías en carácter general para cualquier recién llegado. Así, también ha aprobado el mismo plenario una medida de carácter general para cualquier vivienda vacía que se alquile con contrato de más de un año, retornando el 60% del recibo del IBI al propietario.