Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Alarma y malestar tras cortar de nuevo el puente de Fernando Reig

Parece que hay un tirante roto o con problemas, si bien el Ministerio aún no ha informado al gobierno municipal
Actualidad | 08-08-2016 | facebook yahoo twitter

Seis días después de que el Ministerio de Fomento decidiera reabrir el puente de Fernando Reig, asegurando que no hay ningún peligro, este mediodía ha vuelto a cortarse al tráfico rodado y peatonal. Y es que, según parece, sí hay un tirante roto, algo que se venía apuntando desde un primer momento, y es posible que ahora el cierre sí vaya para largo.

Cabe recordar que un fuerte crujido y un movimiento brusco alertó el 28 de julio a los trabajadores de la obra de mejora que se realiza en el puente de Fernando Reig, algo que ahora parece haberse repetido. Rápidamente se cortó y después de varias revisiones el martes 2 de agosto la Subdelegación del Gobierno –que es el representante del Ministerio en la provincia– comunicaba al Ayuntamiento que podía reabrirse ya que no había peligro.

Hoy lunes 8 de agosto, seis días después, ha vuelto a cortarse, sobre las tres de la tarde. Según ha trascendido, una técnica de la obra ha llamado directamente a la Policía Local solicitando el corte del puente, si bien el gobierno municipal no ha sido informado directamente de qué sucede ni de qué plazos se barajan para este cierre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, no oculta su "malestar, tanto mío como del alcalde, Toni Francés, por el hecho de que la Subdelegación del Gobierno nos esté omitiendo información. Necesitamos saber qué sucede y cuánto tiempo puede estar cerrado, con el fin de tomar las pertinentes medidas de tráfico. Consideramos que el alcalde debe estar informado de primera mano en una situación como ésta". El portavoz del gobierno municipal, Jordi Martínez, ha informado de esta situación a la oposición.

De momento, el tráfico ha quedado igual que en el primer cierre, desde la rotonda de Oliver hacia la Alameda o por el Camí de la Murtera.