Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54
Locos por... | 16-10-2016 | facebook yahoo twitter

Albahra, un vino mediterráneo diferente

El proyecto de cuatro enólogos unversitarios

La ilusión y el esfuerzo, son los motores para realizar un buen trabajo. Esta idea la tienen muy clara los componentes del proyecto Envínate. Un proyecto que surge de la unión de cuatro compañeros de la carrera de enología de la universidad Miguel Hernández y que deciden empezar a hacer vinos con la idea clara de la primacía del terruño.

Con esta idea en su mente, deciden buscar viñedos y zonas donde poder elaborar sus vinos, de una forma natural y lo más ecológica posible. Para ello acuñan un nuevo término: los vinos de paisaje. Vinos elaborados con viñedos abandonados o de gran antigüedad. Su andadura empieza con vinos Atlánticos, como son los surgidos en Ribera Sacra y en Canarias… Es lo bueno de ser cuatro miembros, que se pueden repartir en los diferentes proyectos.

Albahra, es su primer vino etiquetado como vino mediterráneo en el proyecto Envínate. Aunque poco tiene que ver con un vino mediterráneo, más que por su origen, sorprende por su acidez, su frescura y su nariz a frutos rojos. Nada que ver con lo que se asociaría a un vino mediterráneo clásico, mucho más sobremadurado por el calor y tantas horas de sol. También sorprende por su bajo color, con respecto a otros vinos de la zona y más llevando la garnacha tintorera, que es la única uva que tiene tanto la piel como la pulpa tinta.

Salud!!!

El nostre ciutat