Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Alcoy aplica una prueba piloto para esterilizar palomas con pienso

En lugar de realizar capturas como hasta ahora
Actualidad | 31-03-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante una prueba piloto para reducir la población de palomas. En lugar de las capturas que se realizaban hasta el momento, ahora se suministra un pienso esterilizante.

Este tratamiento hace que no se incremente la población, sin tener otros efectos secundarios para los palomos. Es un pienso que que no es nocivo, ni tiene contraindicaciones, siendo un tratamiento mucho menos agresivo que los aplicados hasta la fecha.

Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, explica que "este tratamiento estamos realizándolo como prueba piloto, de aquí a unos meses se podrá cuantificar y ver la eficacia". Martínez ha insistido en que la medida "evita la reproducción y permite un descenso de la población de manera natural".

El edil concluye indicando que "el reto de las palomas afecta a muchas ciudades, hasta ahora los tratamientos no han sido todo lo efectivos que se esperaba; desde el Ayuntamiento, técnicamente, seguimos trabajando, día en día, para mejorar la imagen de nuestra ciudad".