Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Alcoy celebra actividades por el Día Contra la Violencia de Género

Este jueves habrá una charla sobre el tema y el viernes, concentración
Actualidad | 23-11-2016 | facebook yahoo twitter

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y en Alcoy se celebrará este viernes un acto en la Plaza de España, donde se procederá a la lectura del manifiesto a cargo del escritor alcoyano Gabriel Aura Borrajo, contando con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca. El acto del viernes empezará a las doce del mediodía y además de la lectura del manifiesto habrá un homenaje floral a las víctimas de la violencia de género de este año.

Conferencia, el jueves

Pero los actos con motivo de este día no se limitan al viernes, sino que se desarrollan durante toda la semana, bajo la organización de la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar de Alcoy y Comarca (ACOVIFA), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación y varias empresas.

El lunes se proyectó la película ‘Nunca más’ en el Centre Cultural, mientras que martes y miércoles ACOVIFA asistió al Congreso de Violencia de Género impartido por la Diputación Provincial de Alicante.

Para el jueves se ha previsto una charla a cargo de Luis Sansalvador, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, de la unidad especializada en violencia (UFAM). La conferencia tendrá lugar en la sede de ACOVIFA, en la calle La Sardina número 13 y tercera planta, a las siete de la tarde. Estas instalaciones se encuentran en el mismo edificio que el centro de mayores de la Zona Alta.

Apuntar que con la celebración de estas actividades se busca concienciar del gravísimo problema que supone la violencia de género y cómo detectarla, pues no siempre se hace y además empieza cada vez a edades más tempranas.