Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Alcoy celebrará el Día Mundial Contra las Drogas

Con una jornada informativa el próximo 22 de junio
Actualidad | 14-06-2016 | facebook yahoo twitter

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Alcoy, junto con la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, han organizado una charla con motivo del Día Internacional contra las Drogas. Tendrá lugar el miércoles 22 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Grados Roberto García Payá del Edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. Los ponentes serán los doctores Francisco Pascual y Benjamín Climent que hablarán y resolverán cuestiones relacionadas con ’Nuevas Tendencias en el consumo de drogas’.

Francisco Pascual es el Coordinador médico de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) del departamento de Salud de Alcoy y presidente de la Sociedad Científica Nacional Socidrogalcohol. Hablará del alcohol, "el patito feo de las drogas", hará un repaso del consumo actual entre los jóvenes, especialmente la práctica del ’botellón’ y el consumo en las chicas. Además informará sobre la ’ebriorexia’ y las nuevas formas de consumo, a través de mucosas o aspirado.

Por su parte, Benjamín Climent, responsable de la Unidad de Toxicología del Hospital General Universitario de Valencia, se centrará en el estado actual en la Unión Europea del consumo de drogas emergentes, analizando los grupos más importantes, los riesgos para la salud y su manejo clínico, teniendo en cuenta que va dirigido a un público ’multidisciplinar’.

La concejala de Políticas Sociales y Salud Pública, Aroa Mira, ha indicado que "lo que buscamos es que el público pueda conocer los consumos más tradicionales con las nuevas sustancias emergentes y nuevas formas de consumir y de drogarse”. Mira también destaca que “al realizar los dos conferenciantes su tarea profesional en la Comunidad Valenciana, son ampliamente conocedores de la situación actual, del consumo que se realiza en las calles, uno desde la atención primaria y el otro desde la atención hospitalaria”.