Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Alcoy contará con una pista de patinaje sobre hielo estas Navidades

Estará disponible en la Plaça de Dins a partir del 26 de noviembre
Deportes | 10-11-2016 | facebook yahoo twitter

Alcoy contará con un nuevo atractivo las próximas Navidades gracias a la iniciativa de la concejalía de Deportes de instalar una pista de hielo sintético en la Plaça de Dins. La propuesta se enmarca en el programa ’Alcoi, Ciutat del Nadal’ y estará disponible a partir del día 26 de noviembre, durante toda la campaña navideña.

Como se recordará, hace unos años ya se instaló una pista de hielo natural en la Plaça de Dins, si bien en aquella ocasión provocó las críticas de los ciudadanos debido a las molestias que generó a los vecinos a nivel de ruidos, así como el consumo energético. Esta vez no habrá problemas en este sentido, ya que se trata de una pista de hielo sintético y ecológica, es decir, con consumo cero.

La pista tendrá 20 metros de largo, por 12 de ancho. Junto a ella se instalará también una caseta para el alquiler de patines de cuchilla. El precio será de 4 euros cada media hora.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que el servicio no supone coste alguno para el Ayuntamiento, y aclara, por otro lado, que no se verá alterado el espacio de paso de los viandantes, como tampoco las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Será el día 8 de enero cuando se clausure la instalación. De lunes a viernes abrirá de 17 a 21 horas, mientras que fines de semana, festivos y en período de vacaciones escolares (del 23 de diciembre al 8 de enero), será de 11 a 14 horas y de 16’30 a 21’30 horas.

La concejalía, además, plantea llevar a cabo una campaña escolar junto a los centros educativos.