Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Alcoy participa en la Feria de Modernismo de Barcelona

Es de las más importantes de su sector
Actualidad | 07-06-2016 | facebook yahoo twitter

Alcoy estuvo presente los días 3, 4 y 5 de junio en la 12ª edición de la Feria Modernista de Barcelona, a la que acudieron la edil de Turismo, Lorena Zamorano junto a una informadora de la Tourist Info, Paola Pons. Esta feria junto con la de Terrassa, es de las más importantes en cuanto a promoción del arte y la arquitectura modernista como recurso turístico.

La edición de 2016 ha estado dedicada al pintor barcelonés Ramón Casas i Carbó, ya que este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento. En esta feria solo participan aquellas ciudades que lucen arte modernista, siendo Alcoy la única localidad de toda la Comunidad Valenciana que asistió a dicho evento.

El stand de Alcoy se llenó de residentes y turistas que con gran interés consiguieron terminar prácticamente con las existencias de folletos, guías, etcétera... de promoción de la ciudad que se exponían. Más de 700 personas se acercaron al estand solicitando información turística de la ciudad, y otros muchos que de forma anónima recogían los folletos y demás documentación. Los visitantes se interesaron fundamentalmente por las fiestas, naturaleza y modernismo por ese orden, y la ruta de Ovidi Montllor también fue bastante solicitada.

Lorena Zamorano ha indicado que “se constata que los barceloneses tienen un gran conocimiento de nuestra ciudad y que además les despierta un enorme cariño. Fue muy reconfortante apreciar la estima con la que hablan de Alcoy, de Ovidi Montllor y de nuestras fiestas”.

También la feria sirvió para establecer contacto con representantes de prensa China del grupo empresarial “Ouhua Medios de Comunicacion SL” y “You mobile application SL”, que al parecer quedaron muy sorprendidos e impresionados con nuestras fiestas de moros y cristianos. Lorena Zamorano explica que “la voluntad que manifestaron el director y redactor de estos medios fue la de venir a las fiestas el próximo año y promocionarlas en el mercado chino, para ello, nos emplazamos ambas partes en los próximos meses para concretar la visita y aprovechar para que se promocionen otros recursos de la ciudad”.