Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Alcoy se prepara para recibir este viernes al ídolo ’pródigo’

Un Calderón abarrotado será testigo de la entrega de las máximas distinciones a partir de las 20’30 horas
Actualidad | 16-11-2016 | facebook yahoo twitter

Los ‘camilistas’ y el Ayuntamiento de Alcoy han iniciado ya la cuenta atrás para el acto en que se le entregarán al cantante Camilo Sesto las máximas distinciones de la ciudad, la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto, que se celebrará este viernes 18, a las 20’30 horas, en el Teatro Calderón. Cerca de 800 personas abarrotarán el recinto para rendir homenaje al que ha sido calificado por el alcalde Toni Francés como “el artista más universal nacido en la ciudad”.

El homenaje se reduce al acto institucional de entrega de las distinciones propiamente y una breve actuación de la Corporación Musical Primitiva como apertura, terpretando añgunos temas conocidos del cantante. Los ciudadanos con invitación podrán acceder al teatro a partir de las 20 horas, cuando se abrirán las puertas del recinto. A esa hora está previsto que llegue también al teatro el homenajeado, que accederá al mismo por la puerta principal para saludar a los seguidores.

Camilo Sesto y la corporación municipal entrarán en el patio de butacas a las 20’30 horas (se ruega puntualidad a los invitados) y una vez situados en el escenario del teatro, el ponente del acto, en este caso el concejal de Cultura Raül Llopis, dará la bienvenida al público y cederá el turno de palabra al alcalde. Tras la entrega de la Medalla y el pergamino que le distingue como Hijo Predilecto de Alcoy, se espera el discurso de Camilo Sesto.

La duración aproximada del acto será de 30-40 minutos, tras lo cual el cantante atenderá a los medios de comunicación en una sala privada, mientras los seguidores podrán tomarse fotografías como recuerdo del acto en el ‘photocall’ con imágenes del artista que se habilitará a la salida del teatro.

En el apartado de asistencias destacadas, hay que tener en cuenta que el acto tiene carácter municipal, por lo que la presencia de autoridades se limitará a miembros de la corporación, diputados autonómicos y nacionales, así como miembros del Consell vinculados a la ciudad.

Recordar que han sido más de 700 las personas que han manifestado su adhesión a la entrega de la Medalla de Oro y la distinción como Hijo Predilecto, si bien todas no han podido formar parte del expediente al llegar fuera del plazo establecido.

Así se apuntó durante el Pleno municipal que la pasada semana dio aprovación, por unanimidad, a la concesión de las máximas distinciones de la ciudad, donde también se hizo constar el trabajo y la dedicación del Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy, que son los que han hecho posible que este reconocimiento sea una realidad.

Lo que está en el aire todavía es la recepción al cantante que se había anunciado que tendría lugar horas antes del acto del Calderón.