Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Alcoy tramita ayudas contra la pobreza energética para 344 familias

Suman en torno a 50.000 euros que aporta Conselleria
Actualidad | 17-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy se adhirió al pacto contra la pobreza energética impulsado por la Generalitat Valenciana, para que ninguna familia se quedara sin suministro y pudiera afrontar los costes de la energía. Durante estos meses, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que las familias alcoyanas pudieran aprovechar esta subvención autonómica. En total, se han enviado solicitudes para 344 unidades familiares de Alcoy por un importe global de 49.811,89 euros.

Actualmente estas 344 familias están a la espera de la resolución de la conselleria de Vivienda. Recordamos que estas ayudas son para las personas y familias que tienen deudas pendientes de energía (agua, luz y gas). Los beneficiarios deben tener ingresos por debajo de los 11.000, o 14.500 euros si hay personas con dependencia. Los importes máximos que recibirán serán de 300 euros por electricidad y gas, y 60 euros por el agua.

La concejala de Vivienda, María Baca, destaca que “es necesario que las administraciones públicas garanticemos los derechos básicos de las personas. Debemos poner medidas para regular y garantizar el acceso a suministros tan básicos como la luz y el agua. Hay que aplaudir la medida del gobierno de la Generalitat , como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento colaborará en todo lo necesario para que las ayudas lleguen a las familias alcoyanas”.