Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Alcoy y Cocentaina construirán conjuntamente una pasarela peatonal en Gormaig

Ha sido largamente reivindicada desde que el desdoblamiento de la N340 cortó el paso natural
Actualidad | 18-05-2016 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, han acordado este martes construir conjuntamente una pasarela peatonal que vuelva a unir a pie las dos poblaciones. Alcoy ya tiene consignados en el presupuesto de 2016, una partida de 60.000 euros y Cocentaina de 30.000, y se espera poder terminar la obra este mismo año.

La reunión que tuvo lugar el martes entre los máximos representantes de Alcoy y Cocentaina y técnicos municipales de ambos ayuntamientos, tuvo como resultado un acuerdo para llevar adelante la construcción de una pasarela peatonal. Se trata de una reivindicación muy extendida entre la población desde que el desdoblamiento de la N340 cortó el paso natural, para poder llegar de una ciudad a otra sin tener que cruzar la carretera nacional, con el peligro que supone.

En el caso de Alcoy, la realización de la pasarela fue uno de los acuerdos a que llegó el gobierno con Compromís, pero hasta ahora no había sido posible ya que las dos administraciones no estaban en condiciones de llevar adelante esta inversión. En la reunión, los técnicos municipales acordaron estudiar la construcción repartiendo el coste, de manera que dos terceras partes corresponderán a Alcoy y el resto, a Cocentaina, esperando concretar la propiedad de los terrenos y alguna otra cuestión técnica.

El concejal de Obras y Servicios alcoyano, Jordi Martínez, explica: "Sabemos que es una obra que demandaban muchos vecinos, ya que da acceso tanto a la urbanización de Gormaig como en toda la zona de naves de aquella, además de conectar a pie las dos poblaciones”.

El coste total previsto es de más de 85.000 euros, y se calcula que el plazo de ejecución de la obra será de dos meses. Las dos poblaciones trabajan ya coordinadamente para que la obra esté finalizada antes de que acabe el año.