Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10

Alcoyano-Hércules, el mejor derbi posible

Se disputa hoy en el Campo del Collao
Deportes | 27-11-2016 | facebook yahoo twitter

Ahora mismo pocos partidos de Segunda B tienen el atractivo y el nivel del derbi de hoy domingo (17 horas) entre Alcoyano-Hércules. Es cierto que ambos equipos vienen de perder la última jornada, pero ver a los de Toni Seligrat en segunda posición, a dos puntos del líder Barça B, y el equipo de Tevenet terceros, supone ver cara a cara a dos grandes de la categoría, un lujo que la afición del Collao –si el tiempo lo permite, las previsiones son de lluvia– tendrán la oportunidad de disfrutar y vivir de cerca. La venta anticipada de entradas –esta mañana aún se podrán comprar en la sede del club– no ha funcionado mal y en Alicante, a las pocas horas, se agotaron las 244 localidades que el Alcoyano ha puesto a disposición del Hércules.

En lo deportivo, Toni Seligrat ha querido esconder sus cartas y el jueves entrenó a puerta cerrada. La duda estará entre Ángel o Mario Arques, que vuelve al equipo tras dos semanas de lesión. Ayer, el de Torrent puso por las nubes al canterano. “Me gusta mucho Ángel y si hubiera que destacar a alguien del partido de Sagunto, ese es él”. Dependerá de si el técnico apuesta por el tradicional 4-4-2 o prefiere cambiar a un 4-1-4-1. Entonces, el de Sax iría al banquillo y entraría Mario Arques en el once. “Ahora mismo tengo diez claros”, dijo Seligrat. En cualquier caso, Mariano será la referencia en ataque, lo que llevará a Gato a la banda.

Preguntado sobre el efecto de tener en su equipo a tres ex del Hércules con posibles cuentas pendientes, el técnico esgrimió que “me hace muy feliz poderlos tener en mi equipo. Es un honor. Con ellos enfrente, sería más difícil derrotar al Hércules”.

El último tropiezo en casa contra el Villarreal B –y van ya tres esta temporada en el Rico Pérez–, colocan a los de Tevenet en una difícil tesitura, puesto que otra derrota prácticamente le descartaría de la lucha por el título –quedaría a ocho puntos del Deportivo– y dejaría tocado al técnico sevillano. La pasada temporada, el triunfo blanquiazul en el Rico Pérez le costó el puesto a Manolo Herrero, cesado fulminantemente nada más acabar el encuentro. “Son el rival a batir y para ellos, no ser primeros no es bueno”, destacó Seligrat.