Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Apoteósis final en el Collao

El Alcoyano vence en el derbi y se coloca segundo en la clasificación
Deportes | 09-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano se coloca segundo en la tabla a un punto del líder Ebro tras imponerse por 4-2 en el derbi frente al Eldense. Los de Toni Seligrat han sufrido y han protagonizado un apoteósico final de partido en el que han dado la puntilla definitiva al cuadro azulgrana.

En el primer tiempo ha marcado José García, nada más comenzar la segunda parte Mario Arques ha aumentado la ventaja de los blanquiazules pero el Eldense ha acortado diferencias. A dos del final el canterano Ángel ha firmado el tercero, el Eldense ha acortado diferencias y con el tiempo cumplido, Jony Ñíguez, de penalti, ha cerrado la cuenta blanquiazul. El Alcoyano ha jugado con un menos desde el minuto 41 por expulsión de Tomás Ruso al ver la segunda amarilla.

El Alcoyano ha protagonizado un arranque de partido inteligente, dejando que el Eldense hiciera todo el desgaste y esperando el mínimo resquicio para hacer mucho daño en el área rival. Así, los de Toni Seligrat han podido adelantarse al filo del cuarto de hora pero el remate de cabeza de David Torres tras un centro de José García desde la izquierda se ha estrellado en el travesaño.

Ha sido en la siguiente oportunidad que ha tenido el Alcoyano cuando ha dado en la diana. Un balón que le cae rechazado en la frontal a José García, el ex del Osasuna no se lo piensa dos veces y con pierna derecha engatilla un certero disparo que tras botar en el suelo acaba en el fondo de la portería del debutante Sergio Moya.

El 1-0 no ha aminalado al Eldense, que se ha crecido y ha pasado a tener el control del partido, hasta el punto de llegar a obligar al Alcoyano a dar un paso atrás. Con los azulgrana teniendo la posesión del balón, ha llegado la jugada polémica de la primera mitad con la rigurosa expulsión de Tomás Ruso que ha dejado a los locales con uno menos tras ver el zaguero la segunda amarilla en el minuto 41.

El descanso le ha venido bien al Alcoyano para cargar las pilas y ordenar ideas de cara a una segunda parte que no ha podido comenzar mejor para los de Toni Seligrat, puesto que a los seis minutos de la reanudación, un balón tocado por José García acaba en las botas de Mario Arques quien desde la frontal ha conectado un disparo que ha supuesto el 2-0.

Sin embargo, como sucediera en el gol de José García, el Eldense no le ha dado la espalda al partido y ahora sí ha logrado perforar la portería de Marc Martínez, anotando Esteban Salazar el 2-1 tras una indecisión de Barreda al querer despejar el balón. Un gol que ha vuelto a meter a los azulgrana en el partido en busca de la igualada tratando de aprovechar su superioridad numérica frente a un Alcoyano que se mostraba muy seguro atrás y que en ningún momento se descompuso pese a la entrega visitante.

En el 72 el Alcoyano ha podido hacer el tercero en un contragolpe iniciado por José García pero David Torres en carrera no ha logrado conectar bien su disparo y el balón ha salido desviado. A renglón seguido, ocasión para el Eldense a la salida de un saque de esquina que el exblanquiazul Alcántara ha rematado de cabeza fuera. Después un bullicioso David Torres todo el partido ha rematado alto tras un pase interior de Ángel.

Cuando parecía el Alcoyano iba a conseguir una sufrida victoria en el derbi, ha llegado la apoteosis final con los goles primero de Ángel, que en el minuto 88 ha hecho el 3-1, y de Jony Ñíguez, de penalti y con el tiempo cumplido, tras un derribo de Ismael sobre Gato firmando el 4-2 definitivo. La próxima jornada el Alcoyano juega en casa del Badalona, partido que será retransmitido por TV3 a partir de las 17 horas.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Jorge Hernández (46’ Mario Arques), Fran Miranda, Jony Ñíguez, José García (76’ Ángel), Gato y David Torres. Eldense: Sergio Moya, Salazar (76’ Heredia), Antón, Ismael Marín, Alcántara, Víctor Armero, José Sánchez (71’ Germán Torregrosa), Fernándes, Juanjo (58’ Álex Jiménez), Anaba y Gavilán. Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz). Amonestó a los locales Álvaro García y a los visitantes Fernándes y Anaba. Expulsó por doble amonestación a Tomás Ruso por doble amonestación.

Goles 1-0 (min. 19) José García. 2-0 (min. 51) Mario Arques. 2-1 (min. 56) Esteban Salazar. 3-1 (min. 88) Ángel. 3-2 (min. 89) Heredia. 4-2 (min. 90) Jony Ñíguez, de penalti.