Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Aprueban las bases para la creación de dos nuevas bolsas de trabajo externas

Son de profesor de dibujo y de informador turístico
Actualidad | 17-06-2016 | facebook yahoo twitter

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado las bases específicas para la creación de dos nuevas bolsas de trabajo externas. Hay que recordar la imposibilidad de convocar oposiciones, lo que comporta que para cubrir necesidades temporales o vacantes, sea necesario utilizar este procedimiento.

El objeto de estas convocatorias es la creación de una bolsa de trabajo externa tanto de profesor de dibujo como de informador turístico, a fin de hacer frente a las necesidades temporales de personal que puedan surgir por ausencias, incapacidades temporales u otras urgencias.

La bolsa se creará por el método de “bolsa viva” (concurso abierto y permanente), estableciéndose un período de inscripción o, en su caso, renovación, cada dos años.

Este 2016 ya se han creado bolsas de trabajo externo para la categoría de maestro de danza contemporánea, Técnico Superior en Animación Sociocultural y oficial de servicios múltiples. También se aprobó la ampliación de la bolsa para profesor de danza académica y danza española. Además, ya hay dos bolsas más de trabajo externo que han cerrado el proceso de admisión, son las abiertas para el puesto de administrativo para hacer frente a necesidades temporales de personal, y una de arquitecto técnico.

En total se han presentado 247 solicitudes, 30 para el de arquitecto técnico y el resto para el de administrativo, que ayer jueves hicieron el examen en el Edificio Viaducto de la UPV.

Por otro lado, el gobierno municipal tiene previsto también crear, en breve, bolsas externas para profesores de música para las especialidades de Oboe, Fagot y Canto en el Conservatorio Municipal.

La información del procedimiento de admisión de las bolsas de trabajo irá publicándose en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcoy: https://sedeelectronica.alcoi.org/c...

Bases genéricas para la creación de las bolsas de trabajo externas https://sedeelectronica.alcoi.org/e...