Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Aprueban sacar a exposición pública el documento estructural del PGOU

Finalmente el PSOE ha contado con el apoyo de Ciudadanos
Actualidad | 27-06-2016 | facebook yahoo twitter

El Pleno municipal ha logrado aprobar este lunes sacar a exposición pública el documento estructural del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con lo que ya puede continuar con su tramitación. El gobierno municipal (PSOE) ha contado finalmente con el voto favorable de Ciudadanos, mientras que el PP y Guanyar Alcoi han votado en contra y Compromís ha optado por la abstención.

La aprobación requería mayoría absoluta y puesto que el gobierno está en minoría, necesitaba del apoyo de la oposición para que el trñamiteprosperase. Este apoyo no estaba claro a priori y finalmente ha sido Ciudadanos quien se lo ha prestado. Su portavoz, Jorge Sedano, ha argumentado que lo que le "pedía el cuerpo" era la abstención, pero finalmente se han decantado por el voto afirmativo para no bloquear el procedimiento y dilatarlo aún más en el tiempo. A partir de ahora se inicia el período de alegaciones.

Apuntar, por último, que en el Pleno de este lunes estaba previsto tratar otros temas además del PGOU, como la petición de los vecinos de Entenza de que se terminen las obras del grupo de viviendas Sant Jordi.