Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10
Planes/Ocio | 08-09-2016 | facebook yahoo twitter

Arranca el 40 aniversario de las asociaciones de vecinos de Alcoy

Las asociaciones de vecinos de la ciudad cumplen 40 años y han preparado conjuntamente con la concejalía de Participación Ciudadana, una serie de actividades para los próximos meses. La primera actividad será este sábado, 10 de septiembre, a partir de las 21 horas: una cena ’de sobaquillo’ en la Glorieta. Las invitaciones se pueden solicitar en las sedes de las diferentes asociaciones.

El sábado, las asociaciones de vecinos se reunirán a la Glorieta para compartir experiencias y cenar. Música ambiental, proyección de imágenes de los barrios, picaeta y bebida, son los ingredientes para acoger a todos aquellos que quieran celebrar este aniversario con una cena de sobaquillo en un lugar emblemático, el parque de la Glorieta. Son en total 40 años de asociacionismo vecinal, ya que la primera AAVV que se creó fue la de la Zona Norte, en junio de 1976, a la cual siguieron en el mismo año el AVV Font Roja, la AVV La Mistera-Santa Rosa y la AVV de Batoi.

Además de de esta cena, punto de partida de la celebración, desde el 5 de septiembre hasta el 10 de octubre están dándose a conocer a través de las redes sociales y YouTube del Ayuntamiento, vídeos homenaje de 2-3 minutos de cada una de las asociaciones de la ciudad para ayudar a la difusión y promoción de sus actividades. En total, 11 vídeos de las asociaciones de Batoi, Centro, Els Clots, Ensanche, Fuente Roja, Partidor, Sant Pancraci, Santa Rosa, Viaducto, Zona Norte y diseminados (Baradello, Barxell, Sol y Camp y El Sargento). Se ha empezado por el de Batoi:

Otra actividad para el mes de octubre será en los colegios: dibujos libres con el lema ’Mi barrio, mis vecinos, mi asociación de vecinos’, trabajos que se expondrán en noviembre. En este mes también habrá otra exposición de fotografías y carteles de las asociaciones de vecinos, durante la segunda quincena, en el Centro Comercial Alzamora, y la realización de rutas por los diferentes barrios para mostrar los elementos históricos y patrimoniales más destacados.

Estas primeras actividades tendrán continuidad con otras propuestas que irán anunciándose, poco a poco, a toda la ciudadanía y que han sido acordadas entre el Ayuntamiento y las asociaciones de la ciudad.

El nostre ciutat