Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Arranca la temporada de piscinas con la apertura de ’la municipal’

Se han realizado mejoras y se mantienen los precios del año pasado
Actualidad | 15-06-2016 | facebook yahoo twitter

Alcoy no tiene playa pero cuenta con tres piscinas municipales que cuando llegan las altas temperaturas ayudan a sus ciudadanos a mitigar el calor. Este miércoles el Ayuntamiento ha dado inicio a la temporada de baño con la apertura de la piscina José Trenzano Alós, ‘la municipal’ por excelencia. El sábado se sumará a la oferta la del polideportivo de Caramanxel y por último, la de Batoi, a la semana siguiente.

El Ayuntamiento ha realizado distintas mejoras en las citadas instalaciones, sobre todo a nivel de pintura, reparación de servicios e instalación de nuevo mobiliario. Concretamente, en ‘la municipal’ se ha intervenido en los vasos de las dos piscinas, realizando un tratamiento mediante revestimiento de un material acrílico y pintura. Todo con un coste de más de 10.000 euros.

Mientras, en el caso de la piscina del polideportivo de Caramanxel, se han reparado las duchas y se han instalado más pérgolas para que los usuarios dispongan de más zonas de sombra.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha recordado que el año pasado “ya realizamos una inversión para mejorar las piscinas municipales, lo que unido a las nuevas tarifas y la implantación de bonos, comportó un considerable aumento de usuarios respecto a la temporada anterior”. En detalle, se pasó de 28.163 usuarios en el verano de 2014 a 37.864 en 2015, lo que implica un total de 9.701 bañistas más.

Entre las novedades incorporadas el pasado año y que se mantienen en la nueva temporada se incluye la gratuidad para niños menores de 5 años, precios reducidos para jóvenes hasta 16 años y jubilados, así como la rebaja de precio para los adultos mayores de 16 años. Respecto a los bonos (se pueden adquirir en las oficinas del Centre d’Esports) hay disponibles de 20 o 50 tíquets para todos los tramos de edad, además de un bono con validez para toda la temporada, sin límite de baños, así como un bono familiar.

Las piscinas abren en horario de 10 a 20 horas.