Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Arrancan las fiestas de Cocentaina

Multitudinaria intepretación del Himne
Comarca | 12-08-2016 | facebook yahoo twitter

Cocentaina ya está en fiestas después de que esta tarde haya tenido lugar la interpretación del Himno en la plaza del Pla bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana.

El compositor murero ha recibido la batuta de la mano de la alcaldesa, Mireia Estepa, así como de la presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats, y visiblemente emocionado ha dirigido a las bandas de las cuatro filaes de cargo al igual que a la Unión Musical Contestana. Además La Colla Mal Passet junto a dolçainers i tabaleters de La Xafigà de Muro y de otras agrupaciones de la Comunidad Valenciana han acompañado a José Rafael Pascual por el Passeig del Comtat hasta El Pla antes del esperado momento de la interpretación.

Las notas finales del Himno han dado paso al disparo de una traca y a continuación les filaes con sus bandas de música se han desplazado hasta sus respectivas sedes donde los festeros degustarán la típica olleta contestana.

La jornada acabará con los Voltetes, que comenzarán a partir de las diez y media de la noche, abriendo así la trilogía festera que despertará mañana con la Diana a partir de las 6:30h.