Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Atapuerca inaugura la Semana de la Ciencia del Campus d’Alcoi

Mañana comienzan las actividades que se desarrollan hasta el día 19
Actualidad | 06-11-2016 | facebook yahoo twitter

Mañana lunes dará comienzo la Semana de la Ciencia 2016 del Campus de Alcoy. A las 19’30 horas, una vez finalizada la inauguración, comenzará la primera de las conferencias programadas, “Atapuerca y la evolución humana en Europa”, a cargo de José María Bermúdez de Castro Risueño, profesor de Investigación en el departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), codirector de las excavaciones de los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997).

Los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) han proporcionado varios conjuntos únicos de fósiles humanos del Pleistoceno Inferior y Medio. Estos hallazgos han roto viejos paradigmas y han permitido proponer hipótesis para explicar la variabilidad y la dinámica del poblamiento europeo durante el Pleistoceno.

La inauguración, previa a la conferencia, tendrá lugar en la Sala de Grados Roberto Garcia Payá a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de Miguel Fernández Prada, vicerrector Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València; Antonio Francés Pérez, alcalde de Alcoy; Juan Ignacio Torregrosa López, director Escuela Politécnica Superior de Alcoy y Vicente Díez Valdés, responsable Semana de la Ciencia.

Mañana también quedará inaugurada en el Ágora la exposición Fotciencia, que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. La Semana de la Ciencia se desarrollará hasta el día 19 con actividades en las diferentes sedes del Campus de Alcoy.