Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Avanza el proyecto para la nueva sede de la Universitat d’Alacant en Alcoy

Se utilizarán como instalaciones provisionales las dependencias de la actual Escuela Oficial de Idiomas
Actualidad | 27-07-2016 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, se ha reunido con los vicerrectores de la Universitat d’Alacant (UA), Enrique Herrero y Carles Cortés, en la primera reunión de trabajo para perfilar la implantación del campus alcoyano de la institución académica. Durante la sesión, celebrada en el consistorio alcoyano, los representantes de ambas partes han revisado los procedimientos administrativos para concretar los primeros estudios que podrían impartirse.

No obstante, ambas instituciones han avanzado en el diseño de la oferta de estudios oficiales, como un grupo de educación infantil para el curso 2017-2018, y una oferta paralela de los títulos de expertos o máster en temáticas relacionadas con la innovación educativa. Aunque se utilizarán como instalaciones provisionales las dependencias de la actual Escuela Oficial de Idiomas, se tiene previsto habilitar, en un futuro cercano, unos nuevos espacios.

Sede definitiva

Según explica Toni Francés, “el proyecto está en marcha, pero la obra tiene una envergadura muy consistente por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder inaugurar oficialmente las instalaciones”. Señalar, en este sentido, que de momento no se ha concretado urbicación o sede definitiva para el campus de Alcoy de la UA.

La oferta formativa se completará con actividades culturales y de extención universitaria que, coordinados desde la Sede Universitaria de Cocentaina, servirá para ampliar la presencia de la Universidad de Alicante tanto en Alcoy como en las comarcas limítrofes.