Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13
Eduardo Tormo Matarredona

¡Ayyyyy la contestación social!

| 20-05-2016 | facebook twitter

A vueltas con el PGOU, resulta que a nuestro gobierno socialista no le acaba de gustar la propuesta del Grupo Popular de reservar una bolsa de suelo industrial en Polop Alt, repito Polop Alt, para que nadie se venga a confusiones. Cabría recordar que, en este mismo lugar, hay proyectado un vertedero que aprobó el anterior gobierno socialista.

Pues hay que decidir, porque en un término donde mas del 70% de su suelo está protegido, hay pocas opciones. Es más, sólo hay dos grandes zonas donde se puede proyectar suelo industrial moderno, tecnológico y de calidad. Y no son otras, que “Polop Alt” y la tan temida “Canal”. Evidentemente “La Canal”, a pie de autovía, es mi favorita junto a los polígonos de la vecina Ibi. Población que, por cierto, tiene una reserva de suelo industrial de 4 millones de metros cuadrados. Ya los quisiera para Alcoy.

¡Ay! con la Canal hemos topado… Alude nuestro gobierno socialista, que la Canal tiene una gran contestación social…

Pues como digo habrá que decidir, habrá que decidir qué futuro se quiere para Alcoy y decir claramente a todos los alcoyanos que se renuncia, que se abandona la posibilidad de liderar industrialmente las comarcas centrales… Tienen que explicar, para eso gobiernan, por qué modelo de ciudad apuestan, que modelo desea este gobierno socialista…

Yo lo tengo claro, yo apuesto por un Alcoy industrial, dado que tenemos el talento, la formación necesaria con nuestra universidad y centros de formación profesional y un carácter claramente emprendedor. Y claro, que se puede y se debe complementar, la actividad industrial con oferta turística, universitaria, comercial, etc. pero Alcoy es y ha sido fundamentalmente industrial.

Miren, yo ya tuve que pasar mi infancia y juventud en la entonces tan lejana Alicante, y aunque es una ciudad de gran acogida y hospitalaria, siempre sentí la nostalgia de mis padres por su Alcoy del alma. Desde que regresé a mi ciudad, a mi queridísimo Alcoy, he aportado mi granito de arena, primero como técnico municipal después como político, para sacar a Alcoy de su letargo y colocar a nuestra ciudad en el lugar que, por méritos e historia le corresponde. Y me resulta muy duro ver como cada día más alcoyanas y alcoyanos hacen las maletas Aquí hay dos opciones, u optar por un Alcoy Industrial más grande y que dé salidas profesionales a las nuevas generaciones de alcoyanas y alcoyanos o pintar de verde todo el término municipal (proteger todo el territorio) y cerrar cualquier posibilidad de evolución.

¿Acaso imaginan a una gran empresa, con necesidad de muchos metros cuadrados instalándose en “Pagos”? ¿Se imaginan el desastre paisajístico?, ahhh ¿Y eso no tiene contestación social…? En “Pagos”, los ecologistas ni están ni se les espera… ¿Por qué será?