Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Belda arremete contra el PP por la educación infantil

A propósito de unas declaraciones sobre las aulas piloto de 2 años
Actualidad | 23-06-2016 | facebook yahoo twitter

El concejal de Educación, Alberto Belda, se une al “malestar” de la dirección y las AMPAs de los colegios públicos Miguel Hernández y El Romeral a raíz de unas declaraciones del concejal popular, Rafa Miró, sobre las aulas experimentales de 2 años puestas en marcha este curso en la ciudad de Alcoy. Belda defiende que ambos proyectos “han cumplido escrupulosamente con los requisitos legales” y destaca que el informe al que aluden los populares “no indica ningún incumplimiento, sino que se ha utilizado de manera malintencionada”.

La concejalía hace hincapié en que las aulas piloto han estado revisadas desde un principio por técnicos de Conselleria y no hay informes negativos, sino que el curso se ha desarrollado con total normalidad. Inciden, además, en que “la opinión ha sido muy positiva tanto para la dirección y el claustro como las familias”.

Para Belda, “es triste que el PP siga utilizando la educación como arma electoral. Les resulta beneficioso crear dos bandos: pública contra concertada. Y creemos que es un profundo error poner en valor la educación concertada hablando mal de la pública. Desde el gobierno seguimos trabajando”.

Hay que destacar, por último, que ambas aulas de dos años han recibido más solicitudes que plazas disponibles de cara a la matriculación el próximo curso.