Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Buscan reducir la velocidad en la calle Espejo para evitar accidentes

Colocarán un badén reductor y se estudia si habilitar una rotonda en el futuro
Actualidad | 14-09-2016 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal llevaba un tiempo buscando soluciones para intentar evitar los accidentes en la calle Espejo y ya ha tomado una decisión: de momento no van a reordenar el tráfico, sino que van a introducir elementos encaminados a reducir la velocidad, pues el edil de Tráfico, Raül Llopis, apunta que un exceso de ésta puede estar detrás de buena parte de los accidentes que se producen en este punto.

Raül Llopis avanza la colocación de un badén para reducir la velocidad, una medida que puede ejecutarse con rapidez. Junto a ello, también están estudiando otras iniciativas, como el ubicar el radar móvil, que se prevé disponer en varios puntos conflictivos de la ciudad, y también se estudia el colocar una barandilla que proteja la acera de la calzada. Este fue uno de los puntos que se trató en el Pleno celebrado en la tarde de ayer, ya que Ciudadanos presentó un ruego en el que solicitaban una reordenación de tráfico en esa zona o que se adoptaran medidas para reducir la velocidad, que se aceptó.

Nuevas rotondas

El concejal de Tráfico estima que es complicado llevar a cabo una reordenación en la actualidad, pues lo normal es que en caso de producirse se acometa cuando esté ejecutada la rotonda en la entrada norte a la ciudad, unos metros más abajo de la calle Espejo, que reordenará también el tráfico de acceso al polígono de Cotes Baixes. Además, también se estudiará si es viable una nueva rotonda en la zona de Espejo, que distribuya la circulación.

La siniestralidad en la calle Espejo es elevada y se estima que se han producido unos 40 accidentes desde el año 2009, tanto con heridos como con daños materiales. Los vecinos temen por su seguridad, pues son muchas las ocasiones en que los vehículos llegan a invadir la acera.