Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

CCOO denuncia irregularidades en la nueva gerencia del departamento de salud

Acusan a Roser Falip de querer imponer cambios en el Hospital de manera unilateral
Actualidad | 10-03-2016 | facebook yahoo twitter

La sección sindical de CCOO en el Hospital ha hecho públicas una serie de irregularidades que, según denuncian, se estarían cometiendo desde la nueva gerencia del departamento de Salud de Alcoy, al frente de la cual se encuentra Roser Falip, que accedió al cargo de gerente de manera oficial el pasado mes de febrero. En un escrito dirigido a la propia Falip, la delegada de sanidad de CCOO, Guadalupe Pavón, lamenta que "esa dirección no ha tenido el más mínimo respeto presentándose a la junta de personal", al tiempo que critica que no se les haya informado de los objetivos de dicha gerencia.

Pavón acusa a la gerente de pretender imponer cambios en el Hospital de manera unilateral, "incumpliendo la norma respecto a juntas", y cita como ejemplos la reducción de personal en urgencias o el cierre los jueves y viernes, del servicio de CMA (Cirujía Mayor Ambulatoria).

También se ha referido Pavón a la falta de control por parte de la gerencia del departamento con respecto a la cocina del Hospital, un servicio privatizado a medias desde hace unos años que, según denuncian, ha venido reduciendo personal e incumpliendo el pliego de condiciones de la contrata en los últimos tiempos.

A nivel laboral, la delegada sindical también muestra su preocupación respecto al acuerdo de días adicionales –"no se nos está informando de la puesta en marcha del mismo"–, así como sobre la situación del Servicio de Prevención, que recuerda "no se está convocando", de igual forma que "a determinadas categorías no se les está informando ni entregando el turno del 2016 ni su deuda laboral".