Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46
Planes/Ocio | 17-05-2016 | facebook yahoo twitter

Cádiz será la protagonista de la tercera Feria Andaluza

La Feria Andaluza va camino de convertirse en una de esas citas fijas del calendario festivo de la ciudad. A partir del jueves, y hasta el domingo, se celebrará la tercera edición de un encuentro en el que los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, las costumbres y tradiciones propias de las tierras andaluzas. La actividad tendrá como escenario el exterior de las Aulas Verdes de la Zona Nord y está organizada por el Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Casa de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Este próximo jueves se pone en marcha la tercera edición de la Feria Andaluza y, como en ocasiones anteriores, una de las ocho provincias que configuran la comunidad será la protagonista. Cádiz será la provincia a la que se dedica la Feria Andaluza 2016, lo que supone que en el recinto de las Aulas Verdes se instalarán diversos puestos en los que se ofrecerá información turística de la provincia de Cádiz y se podrán adquirir productos típicos de la misma.

La presencia de la provincia situada más al sur de la comunidad andaluza será, no obstante, una parte de los grandes atractivos que ofrece el certamen que acogerá el barrio de la Zona Nord a partir del jueves. Música, espectáculos ecuestres, un concurso de tapas, danza y paseos en burro y carruajes forman parte de la programación que la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Alcoy ha preparado para estos próximos días.

El más puro ambiente andaluz se empezará a vivir en el recinto de las Aulas Verdes este próximo jueves, cuando a las 21 horas, las autoridades locales asistan al encendido de luces, el punto de arranque de cuatro jornadas en las que la música, el baile y la gastronomía andaluza se convertirán en protagonistas para hacer de este espacio en una prolongación de Andalucía.

De hecho, en la ciudad los andaluces son una parte importante, representando el 5% de sus habitantes. A la integración andaluza ha contribuido eficazmente la Casa de Andalucía que participa en actividades locales y promueve la historia y tradiciones andaluzas a través de la celebración la fiesta de la Comunidad Autónoma, las Cruces de Mayo o la fiesta del Rocío. La Feria Andaluza, desde hace tres años, es otra cita en el calendario andaluz alcoyano.

Música, gastronomía y exhibición ecuestre

Más de 15 actividades acogerá durante cuatro días la Feria Andaluza de Alcoy, que alcanza su tercera edición. El recinto de las Aulas Verdes del barrio de Zona Nord se llenará, a partir del jueves, de música, baile, gastronomía y mucha diversión para toda la familia.

La inauguración será el jueves 19 de mayo a las 21 horas, con el encendido de luces, seguido de un espectáculo de jinetes y una actuación del Coro Rociero ‘La Amistad’. El viernes será la hora de la actuación de los ballets flamencos de ‘Esencia Flamenca’, ‘A mi aire’, ‘Duende’ y del espectáculo a las 22.30 de María Sandoval.

El sábado, la Feria abrirá sus puertas de 12 a 22 horas, con espectáculos de caballos mañana y tarde, concurso de sevillanas, B&B espectáculo de danza y el grupo Altozano. El domingo el horario será de 12 a 16 horas y se cerrará la fiesta con una actividad de exhibición de caballos y la actuación del grupo ‘Blanca Paloma’. Durante todos los días, la gastronomía, los paseos en carruaje y burro, y las actividades infantiles estarán presentes para aquellos que quieran pasar por el recinto de las Aulas Verdes.

El recinto de las Aulas Verdes ofrecerá durante la celebración de la Feria Andaluza una amplia oferta gastronómica, la cual aportan diversos establecimientos especializados de la ciudad, como El secreto Ibérico, El Torrero, Bar Cantó, Bar Avenida, Arques Gastrobar, La Brasería, Bar Vistabella y la Casa de Andalucía.

El nostre ciutat