Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Cambio de ciclo en el Enrile

Anuncia el adiós de Diego Mir y la contratación de Sergi Punset como nuevo técnico
Deportes | 02-05-2016 | facebook yahoo twitter

Cambio de ciclo en el Enrile. El club, a través de su presidente Andrés Hernández, ha hecho oficial la marcha de Diego Mir tras catorce temporadas y el fichaje de Sergi Punset como nuevo inquilino del banquillo azulgrana. Un adiós condicionado por el flojo papel de esta temporada en la OK Liga donde el equipo ha estado muy por debajo de las expectativas iniciales.

Colista durante gran parte del campeonato y con muchas papeletas para perder la categoría y el año que viene jugar en Primera División, ha sido el detonante para que ambas partes hayan decidido separar sus caminos tras mucho tiempo de gran apego e inicien una nueva etapa que llevará a Diego Mir hasta la liga italiana y al Enrile a tener que aprender a convivir sin el hispano-argentino tras casi una década y media de estrecha relación.

“He tenido otras temporadas duras”, razonaba a la hora de justificar su decisión, “pero es verdad que algo hizo click en mi interior y el cuerpo me pedió hacerme a un costado y dar paso a otra persona. Sentí que mi turno había pasado”, se sinceró el técnico.

Diego Mir explicó que fue hace un par de meses cuando sintió la necesidad de avanzar a Andrés Hernández su deseo de poner fin su etapa en la entidad. “En ese momento, cuando hablo con él, no tenía nada. Fue luego cuando llegaron las ofertas. Me voy a Italia porque entiendo que voy a dar un salto muy grande en mi carrera como entrenador. Para quedarme en la liga española y pelear por las mismas cosas que si siguiera aquí, no me hubiera marchado porque el Enrile es el equipo que llevo en el corazón y donde tengo mi casa. Creo que en la historia de este club tendré alguna página, estoy muy feliz con lo que he conseguido, igual alguien pensará que es poco, pero para mi es muy grande. Me gustaría volver y hacerlo con un club mejor de lo que lo dejo. Me enorgullece saber que en algunos ámbitos se conozca más a Alcoy por su equipo de hockey que por sus fiestas”.

El técnico, que no pudo contener la emoción en su despedida, calificó la decisión de “meditada” y “dura”, al tiempo que confesó ser “lo mejor para el club y para mi. Está siendo una temporada ingrata con el trabajo que hemos realizado. Este año arrancamos la liga con las expectativas muy altas. Reforzamos la plantilla y había mejor equipo, pero no hemos sido capaces de ubicarnos donde deberíamos de haber estado por potencial de plantilla. El equipo estaba para más y aunque se logre la salvación, las expectativas eran muy grandes”.

Diego Mir quiso agradecer la comprensión de Andrés Hernández –”siempre tuve su respaldo y ha sido un gran soporte para mí tanto en los buenos como en los malos momentos”– para a continuación nombrar al consistorio –“por garantizar el apoyo institucional en todos estos años”–, a Lionel Grau y Enrique Rico –”los que mejor representan el soporte de los patrocinadores”–, a la junta directiva –recordando a Koki Segura, que fue el presidente que confió en él como entrenador tras colgar los patines–, su equipo de ayundantes –en especial a quien ha sido su mano derecha todos estos años, Jorge Llorca, que tampoco seguirá en el club– y a la afición –”el mejor activo que tiene la entidad”–.

El siguiente paso, una vez sabido que Diego Mir no seguirá y Sergi Punset será su sustituto, es comenzar a confeccionar la plantilla del nuevo proyecto. El presidente Andrés Hernández dejó caer que “la última palabra, igual que pasó con Diego Mir”, será del nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

De los tres jugadores con contrato en vigor –Pere Cañellas, Ferran Formatjé y Guiri–, el mandatario solo confirmó la continuidad del capitán. “El Enrile es un club que siempre ha cumplido con sus compromisos y lo que firma. En ambos casos hay cláusulas por medio, si pueden cumplirlas podrán marcharse y en caso contrario, habrán de atenerse al contrato que se firmó en su día”.

Queda en el aire el futuro de Carlos Pérez, que por estudios puede dejar la entidad, mientras que parece asegurada la continuidad de los canteranos David Doménech, Vicent Martí y Carlos Cantó.

EL MATERA SERÁ SU DESTINO

Diego Mir no ha querido desvelar su futuro, entre otras cosas porque el club con el que ha cerrado el acuerdo, se encuentra en plena competición y es un firme candidato al título en la Serie A-1 italiana. A falta de confirmación por ambas partes, todo apunta que el técnico hispano-argentino dirigirá al Sinuis Matera en sustitución del portugués Nuno Resenda. Los aficionados del Enrile no guardan un buen recuerdo de este conjunto del sur de Italia por ser el verdugo de los azulgrana en los octavos de final de la Copa CERS. El Enrile ganó aquí 4-3 y luego perdió 5-3 en Matera. El cuadro italiano se ha clasificado para los cuartos de final de la Serie A-1 tras eliminar al Follonica. En sus filas figura el exazulgrana Juanjo López y los internacionales argentinos Valentín Grimalt y Gonzalo Romero.