Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
Dany Vilaplana

Cantares

| 27-09-2016 | facebook twitter

Como decía Serrat en ‘Cantares’, golpe a golpe, verso a verso, está forjando su camino este insaciable Deportivo de Seligrat. Un equipo inalterable al desmayo, infranqueable en su fe, imperturbable a las situaciones que se puedan generar durante un partido. Este Alcoyano tiene una misión que cumplir y nada le detiene, ya puede estar el Collao hecho un patatal, que el rival se llame Llagostera y su plantilla cueste un pastizal, o que el planteamiento inicial salte por los aires al cuarto de hora.

Este equipo va a lo suyo, se podrá discutir el gusto que tiene su entrenador para sumar los tres puntos, pero esto es Segunda B y plantillas como las del Real Madrid o Barça solo hay dos, no ya ne la liga española sino en el mundo. Tiene mérito lo que está consiguiendo este Deportivo. Por el Collao ya han pasado Cornellà, Barça B y Llagostera, tres equipos que no son unos cualquiera, y en el caso de los dos últimos, dos plantillas llamadas a estar peleando por el primer puesto.

Y el sábado toca el Valencia B, que es segundo. Otro partidazo a la vista. Sin Mario Fuentes y seguramente tampoco estará Mariano Sanz, que parece el pupas. Hay una anécdota surgida en las conversaciones del fichaje de Seligrat que cobra ahora actualidad. El de Torrent estaba muy ilusionado con venirse al Alcoyano pero recelaba de la plantilla que le podían dar. Seligrat venía de entrenar al Lleida y Huracán donde se tiró de talonario. Cuando le dijeron el dinero que había para fichar, se puso las manos a la cabeza y estuvo cerca de dar marcha atrás. No le convencía que le exigieran play-off cuando habían diez o doce clubes con más presupuesto que el Alcoyano.

De repente alguien citó el Collao y reflexionó sobre su poder como elemento diferenciador. El tiempo comienza a darle la razón. Son muchos puntos los que al final de una temporada gana esta afición. Hace dos semanas lo vimos contra el Barça B, que llegaba invicto, y el domingo quien pasó por caja fue el Llagostera. Habría que ver lo que cuestan ambas plantillas y lo que vale la del Alcoyano. Con un presupuesto intermedio, los blanquiazules ya son cuartos.