Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10

Cerca de 450 alumnos se enfrentan desde hoy a la Selectividad en Alcoy

Los institutos Cotes Baixes y Andreu Sempere acogen los exámenes
Actualidad | 07-06-2016 | facebook yahoo twitter

Cerca de 450 alumnos de Alcoy y la comarca se dan cita desde hoy y hasta el jueves próximo en los exámenes de acceso a la universidad, más conocidos como Selectividad, que en principio será la última como tal, puesto que a partir del año que viene se establece un nuevo modelo de pruebas de acceso denominado ‘reválida’ de bachillerato, al parecer con más asignaturas de las que examinarse obligatoriamente y nuevas vías para subir nota. Alcoy cuenta con dos de los once tribunales que la Universidad de Alicante (UA) tiene habilitados para celebrar la Selectividad, que en esta ocasión se ubican en los institutos Andreu Sempere y Cotes Baixes.

El Andreu Sempere acoge unos doscientos estudiantes de La Salle, Escola d’Art, Pare Arques (Cocentaina), Serra Mariola (Muro) y el propio Andreu Sempere. Mientras, en Cotes Baixes realizarán los exámenes en torno a 250 alumnos de Batoy, Sant Roc, Pare Vitoria y Manuel Broseta (Banyeres), que se suman a los de propio instituto de educación secundaria.

Como viene siendo habitual, el primero de los exámenes a resolver será el de lengua y literatura castellanas. Recordar que en la actualidad las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) se componen de una fase general común de carácter obligatorio que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de la filosofía o historia de España y una materia de modalidad a elegir por el estudiante. La fase específica es voluntaria y permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 17 de junio, a partir de las 14 horas. Los procesos de consulta de las calificaciones, descarga de las mismas, reclamación de segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, ubicado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/log...