Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Cerca de 700 inscritos en el Survival Zombie

La actividad se desarrollará entre las 11 de esta noche y las 7 de la mañana
Actualidad | 23-07-2016 | facebook yahoo twitter

Los organizadores del Survival Zombie estiman que serán alrededor de 700 las personas que tomarán parte durante la noche de hoy en el curioso acontecimiento. A fecha de 20 de julio, el Ayuntamiento de Alcoy había confirmado la venta de 570 entradas, de las cuales 350 habían sido adquiridas por personas de fuera de la ciudad.

Algunos establecimientos han preparado menús especiales para la cena, puesto que la actividad se desarrollará entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana. Algunos hosteleros pretenden incluso decorar su local y caracterizarse para la ocasión.

La concejala de juventud, María Baca, ha explicado que “la ciudad de Alcoy es capaz de ofrecer opciones de ocio al menos al mismo nivel que otros municipios”.

El evento consistirá en una especie de gincana donde se tienen que superar una serie de pruebas, para las cuales se puede elegir ser zombie o superviviente. La gente que transite en esos momentos por las calles de la ciudad, tendrá la oportunidad de participar en este peculiar espectáculo, que llenará Alcoy de muertos vivientes caracterizados con mucho realismo.

Los jugadores de 14 a 17 años deberán tener una autorización paterna y la fotocopia del DNI. De 10 a 13 años, los participantes han de estar además acompañados por un responsable que se haga cargo de ellos. El punto de concentración será el CCJ.

En la fotografía se recoge a participantes en un Survival Zombie celebrado en la población de Xixona, transitando por una calle con peatones que contemplan la escena.