Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Cocentaina contratará a doce parados de larga duración

Ayudas del programa de iniciativa social
Comarca | 06-11-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Cocentaina ha sido beneficiario de tres ayudas enmarcadas en el Programa de Iniciativa Social en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana. En concreto ha recibido tres subvenciones, repartidas entre tres convocatorias: EMCORP, ENCORJV I EMCOLD. Se trata de tres subvenciones destinadas a financiar los costes salariales de las personas desempleadas participantes en las distintas actuaciones previstas y programadas por el Ayuntamiento.

Desde el Departamento de Promoción Económica han trabajado en la preparación de los diferentes programas y actuaciones, que en algunos casos supone la contratación de desempleados durante un periodo de 6 meses. Con estos tres programas emplearán a 12 persona, inscritas como demandantes de empleo y que pertenecen a colectivos de difícil inserción laboral. El volumen de subvención supone la concesión de 105.000 euros para ejecutar los tres programas aprobados.

Mariona Carbonell, concejala de Promoción Económica, se mostraba satisfecha por la resolución, “pues con la aprobación de las tres subvenciones solicitadas podremos generar empleo a doce familias y aminorar la tasa de desempleo que presenta Cocentaina. Son programas que facilitan trabajo a jóvenes menores de 30 años, a vecinos mayores de 45 años y se ofrece asesoramiento a parados de larga duración”. Está previsto que estos tres programas den comienzo a mediados de diciembre.

El Plan estratégico de subvenciones aprobado por el SERVEF incorpora entre sus objetivos estratégicos la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Avalem Territorio, aprobando la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables.