Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

’Cocentaina de tapes’ propone cuatro rutas gastronómicas

Desde hoy y hasta el 5 de junio
Comarca | 12-05-2016 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Fira, junto con la Asociación de Comercio de Cocentaina y el Mercado Municipal, ha presentado la programación de la actividad ‘Cocentaina de tapes’, una propuesta enmarcada dentro de las XI Jornadas Gastronómicas ‘Fira de Tots Sants’. La iniciativa se desarrollará entre el 12 de mayo y el 5 de junio. Un total de 25 establecimientos de hostelería de la localidad se involucran en la iniciativa del ‘Quinto & Tapa’ o bien ofrecen –dependiendo de sus productos– promociones especiales a los comensales, como las heladerías o pubs.

La concejalía de Fira ha configurado un total de 4 rutas diferentes. La Ruta 1 (12, 13 y 14 de mayo) comprende los establecimientos ubicados en la parte alta del pueblo, la Ruta 2 (19, 20 y 21 de mayo) recoge la zona centro y la Ruta 3 (26, 27 y 28 de mayo) la parte baja. Estas tres rutas, en los días especificados, tienen horario de jueves, viernes –todo el día– y sábado hasta mediodía. La Ruta 4 es la Ruta del Mercado, los días 3 (tarde-noche) y 4 de junio (mediodía).

En todos los casos, el precio del ‘Quinto & Tapa’ es de 2 euros. Pero además de poder disfrutar de estas importantes promociones, ‘Cocentaina de tapas’ también incluye un concurso de fotografía con sus respectivos premios. Para participar se deben subir las fotografías en la página de Facebook ‘Cocentaina de Tapas’. Hay tres categorías: tapa, ambiente y simpática.

Primera ruta

Del 12 al 14 de mayo la ruta tendrá lugar en la parte alta del municipio, concretamente en el Bar La Cabaña, Sidrería El Pinchu, Bar El Xicotet, Bar Nou Raspa y Desayunos Loan. El pub Dallas 44 acogerá un concierto de Beatfriends el sábado a las 23 horas.