Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Cocentaina organiza la primera semana de la movilidad

Las actividades se enmarcan dentro de las Jornadas Cap a la Sostenibilitat
Comarca | 18-09-2016 | facebook yahoo twitter

Cocentaina ha preparado un completo programa de actividades para los próximos días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se enmarcan dentro de las jornadas Cap a la Sostenibilidad organizadas por primera vez en el municipio

El programa arrancará el lunes 19 de septiembre con unas sesiones de educación vial que se llevarán a cabo cada día en los tres colegios contestanos así como en el Instituto Pare Arques y que serán impartidas por la Policía Local junto a la Asociación de Minusválidos, AMICO. Seguidamente, el jueves día 22, se celebrará el Día sin Coches en el que los escolares tendrán especial protagonismo ya que participarán en una pedalada por el cambio climático. Al día siguiente partirá a las seis y media de la tarde desde lo alto del Passeig del Comtat una ruta en la que se pretende detectar posibles barreras arquitectónicas en el caso urbano que después el Ayuntamiento tratará de subsanar.

El grueso de la programación llegará el sábado con el Día de la Movilidad y diferentes iniciativas que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la calle Miguel Crevea y parte también del citado Passeig del Comtat. A las diez y media de la mañana se inaugurará oficialmente esta jornada que contará con una muestra de entidades al igual que con un circuito de diversidad funcional, talleres de primeros auxilios y actividades de seguridad vial infantil. Por último el domingo 25 de septiembre se pondrá fin a esta primera semana de la movilidad con la iniciativa ‘Amb bici per la Vía Verda’ que desde la Villa Condal partirá a las 9 de la mañana del Parque del Ferrocarril, para recorrer gran parte del trazado de la antigua vía ferroviaria del Xitxarra hasta Villalonga.Se pondrá así el punto y seguido a las jornadas que seguirán después a la semana siguiente con actividades centradas, en esta ocasión, en el medio ambiente y el cambio climático.