Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Cocentaina organiza unas rutas guiadas por su patrimonio

El ciclo se celebrará entre el 7 de mayo y el 19 de noviembre
Comarca | 17-04-2016 | facebook yahoo twitter

El área de Turismo del Ayuntamiento de Cocentaina ha organizado un ciclo de rutas guiadas para dar a conocer el patrimonio local que se llevarán a cabo cada sábado entre el 7 de mayo y el 19 de noviembre. La actividad lleva por lema ‘Del Medievo al Art Decó’ y partirá todas las semanas a las diez de la mañana desde el Palau Comtal con la novedad de incorporar cada primer sábado de mes una visita teatralizada que acompañará a los guías turísticos.

El edil de Turismo, Antonio Hernández, explica que la duración de las visitas será de aproximadamente dos horas “y en ella el participante podrá adentrarse en la historia de nuestro pueblo aprovechando los escenarios naturales y todos los edificios históricos que tenemos en el casco antiguo”, destaca.

El concejal añade que para las visitas será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en el Palau Comtal y añade que estas tendrán en esta ocasión un coste simbólico “que será de cinco euros en el caso de la ruta teatralizada mientras que en las tradicionales se pagarán tres euros y los menores las harán gratis”, afirma.

Día internacional de los monumentos

Apuntar que la Villa Condal se suma este mes de abril al Día Internacional de los Monumentos y ha preparado para hoy una jornada de puertas abiertas en el Castillo de Penella para la cual hay servicio de microbús desde la población. Por último, indicar que esta iniciativa se repetirá el domingo que viene, día 24 de abril, en el castillo contestano mientras que el día 29 se inaugurará una exposición sobre los monumentos locales.