Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Cocentaina presenta la revista con portada de Paco Sempere

El acto estuvo conducido por la locutora Milagro Sellés
Comarca | 23-07-2016 | facebook yahoo twitter

Cocentaina continua avanzando hacia sus fiestas de moros y cristianos en honor a Sant Hipòlit una vez sobrepasado el ecuador del mes de julio. El pasado viernes tuvo lugar en el patio de armas del Palau Comtal la presentación de la revista de fiestas en un acto que estuvo conducido por la locutora de Radio Cocentaina, Milagro Sellés. En el mismo la Comisión de Archivo de la Junta de Fiestas entregó sus distinciones trianuales Roger de Llúria y Qusantaniya, que en esta ocasión fueron a parar al veterano festero de la Filà Kabileños José Pascual Puerto Canuto y al Centre d´Estudis Contestans, respectivamente; por su dedicación a la fiesta contestana.

Seguidamente se expuso la portada de la revista, obra de Paco Sempere, y en la que se reproduce un montaje fotográfico de la salida del sol vista desde el Montcabrer con el castillo de Cocentaina al fondo y un arma festera en primer plano en la que destaca el busto de San Hipólito. A continuación Tere Cerver, coordinadora de la publicación, desgranó los contenidos de la edición de este año en la que de nuevo destacan los saludas institucionales, un apartado dedicado al patrón, el guión de actos, secciones sobre les filaes y la música festera, poesía, colaboraciones literarias y por último los anunciantes que hacen posible que cada año la revista salga a la luz.

La velada siguió con la intervención del mantenedor, Gabriel Coloma Cerver, que en su alocución habló sobre las particularidades de los moros y cristianos de Cocentaina, su historia, los orígenes de la trilogía y las tradiciones locales. Por último la presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats, felicitó al equipo que ha trabajado en la realización de la revista durante sus seis años al frente de la entidad y la alcaldesa, Mireia Estepa, dirigió unas palabras a los asistentes dando paso a continuación a la interpretación del Himno de fiestas.