Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55
Planes/Ocio | 28-06-2016 | facebook yahoo twitter

Comienzan las Noches de Julio de la Universidad de Alicante

Un año más, la Universidad de Alicante ha programado un amplio abanico de actividades culturales para el mes de julio en la Sede Ciudad de Alicante con las “Noches de julio”. El próximo lunes 4 de julio arranca la programación, que incluye conciertos, recitales líricos, actuaciones teatrales, proyección de películas y exposiciones en los edificios de de las calles Ramón y Cajal, 4 y San Fernando, 40 de Alicante.

La asistencia a todas las actividades es libre hasta completar la capacidad de los espacios.

Programa:

Edificio de San Fernando, 40

TEATRO

4 julio, lunes, 21 horas, ’Electra’ de Sófocles

En Electra queda reflejada la pérdida de la pureza y de la virtud al paso de las injusticias. La complejidad y riqueza del mito sigue vigente 2.500 años después.

Aula de Teatro Universidad de Alicante

Versión y dirección: Ricardo Arqueros

Idioma: valenciano.

5 julio, martes, 21 horas, ’Caídos del Cielo’

El grupo Universidad Permanente del Aula de Teatro de la UA pone en escena "Caídos del Cielo", una obra escrita Paloma Pedrero y basada en vivencias de personas sin hogar.

Dirección: Pascual Carbonell

Idioma: castellano.

6 julio, miércoles, 21 horas, ’La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres’

"Los inmigrantes son personas como tú y como yo". Esta idea de cotidianidad es la que quiere transmitirnos ’La marea...’, obra creada en base a los testimonios reales de inmigrantes que viven en Alicante y a textos de Ángelica Liddell.

Aula de Teatro Universidad de Alicante.

Director: Iván Jiménez.

Idioma: valenciano/castellano

CINE

CICLO: CINE Y CORRUPCIÓN - Aula de Cine de la UA

25 julio, lunes, 21 horas, “B”(David Ilundain, 2016)

España, 78 minutos.

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

26 julio, martes, 21 horas, La Caja 507 (Enrique Urbizu, 2002)

España, 104 minutos.

Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea.

27 julio, miércoles, 21.00 horas, Todos a la Cárcel (Luis García Berlanga, 1993)

España, 94 minutos.

En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios.

EDIFICIO RAMÓN Y CAJAL, 4

MÚSICA, Sala Rafael Altamira

11 julio, lunes, 21 horas. Recital de una noche de verano

Soprano: Ascensión Padilla

Piano: Shlomo Rodríguez

12 julio, martes, 21 horas, Recital Lírico

Soprano: Rosario Campillo

Piano: Julia Vicent

Obras para piano a solo y piano y voz, abarcando un repertorio interpretado con más frecuencia en las salas de concierto (Lascia Ch’io Pianga de la ópera Rinaldo, O mio babbino Caro de la ópera G. Schicchi, Habanera de la ópera Carmen) con otro más postergado (Polonesas melancólicas de Franz Xaver Mozart, hijo de W.A. Mozart, Canto gitano de Enrique Granados o Una Reflexión de Manuel Bonino).

13 julio, miércoles, 21 horas, Memories and songs

Violín: Carolina Martínez

Guitarra: Santiago Iglesias

Memories and Songs es un dúo artístico musical que interpreta conocidos temas de todos los estilos, épocas y tendencias musicales para la técnica para violín y guitarra. Temas exclusivamente arreglados para la ocasión y pensados para el gusto de todos los públicos. Memories and Songs combina las proyecciones con la música interpretada.

EXPOSICIONES

"Escritores de Luces en la Sede. VIII Edición"

20/06/2016 - 14/07/2016. Sala Miguel Hernández

Comisario: Javier Serrano

Una muestra del trabajo que la asociación de fotografía Escritores de Luces realiza en el mundo de la fotografía en blanco y negro. Son obras de autor editadas en su revista ELUA (photografer).

"Humor social XV: prometer hasta meter"

18/07/2016 - 22/07/2016. Sala Miguel Hernández

Comisario: Enrique Pérez Penedo

Cada año electoral resulta divertido comprobar cómo los políticos se convierten en hombres oferta que asaltan el espacio público con sus descuentos, regalos y promociones. Los humoristas gráficos que participan en esta exposición se encargan de desenmascararlos.

"Cervantes y Shakespeare: dos genios universales"

16/06/2016 - 26/07/2016. Sala Juana Francés

Comisario: José Manuel González Fernández de Sevilla

Exposición enmarcada dentro de las actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con temas y aspectos relacionados con la época, la vida y la obra de ambos autores.

Otras actividades en julio en la Sede de Ramón y Cajal:

Ciclo: Cine, ciencia y fantasía

Proyección y análisis de secuencias de películas clásicas de fantasía y ciencia-ficción.

Miércoles 6 de julio de 2016

EFECTOS ESPECIALES Y DESARROLLOS TECNOLÓGICOS. La tecnología de los pioneros del Cine. El sonoro. Formatos cinematográficos. Trucos y efectos especiales. La retroproyección. El color. Cinemascope. Cinerama. Todd-Ao y Panavisión.

Miércoles 13 de julio de 2016

SERES MONSTRUOSOS Y DIMINUTOS. Fantasía de lo increíblemente grande y lo increíblemente pequeño. Técnicas de slow motion. Maquetas de Willis O’Brien. Técnicas de Ray Harryhousen. El Dynamation.

Miércoles 20 de julio de 2016

LA FÍSICA APLICADA AL CINE. Son innumerables los ejemplos de películas y sobre todo, de contraejemplos de técnicas argumentales que desafían las leyes de la Física. Es importante saber diferenciar la realidad de la ficción para poder disfrutar de la fantasía sin perder el contacto con la razón.

Horario: Las sesiones tendrán lugar a las 20 horas.

El nostre ciutat