Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Compromís pide “sentido común” para planificar el futuro de Alcoy

A raíz de que el nuevo PGE contemple la posible construcción en una zona verde y en el ecoparque
Actualidad | 03-10-2016 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal de Compromís trabaja en las alegaciones a presentar al Plan General Estructural (PGE) y el próximo concejal de este grupo y futuro portavoz, Màrius Ivorra, remarca que dentro del paquete que presentarán se encuentra la modificación de suelo que se ha realizado en el margen que hay entre la Avinguda d’Elx y la calle Alicante. Apunta que “actualmente es zona verde con mobiliario urbano y escaleras de acceso que utilizan básicamente los estudiantes del IES Pare Vitòria para vencer el desnivel, y en el nuevo PGE pasa a ser zona urbana de uso dominante terciario, donde se podrá construir”.

Màrius Ivorra también habla del ecoparque, “que ahora es zona verde, está sin licencia de actividad ni permiso, con gran número de quejas y denuncias de vecinos por incendios, ruidos y peligrosidad de los productos allí almacenados, y en el nuevo PGE pasa a ser zona urbana residencial de alta densidad”. Esto comporta que este futuro edil remarque que “¿alguien se ha planteado si esa zona puede admitir alta densidad urbana, o por qué no se mantiene como zona verde haciendo más amigable la conexión entre la Zona Alta y la Beniata?”. También se pregunta dónde va el nuevo ecoparque.

Con todo, Màrius Ivorra explica que “es evidente que la ciudad está limitada por protecciones, espacios naturales y orografía, pero quizá llega el momento de repensar la ciudad, de planificar el futuro con sentido común y no aspirar a hacer un PGE para cubrir el expediente”.

Apunta que Compromís ha mantenido reuniones con vecinos y entidades, y han surgido propuestas positivas, y que si bien antes de la exposición pública el alcalde ya aceptó alegaciones de este grupo, con la nueva revisión del documento han surgido nuevas propuestas de alegación, “con la voluntad de mejorar nuestra ciudad y con el espíritu crítico que se le supone a la oposición”.