Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Comunicado de la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge por el tema de la Diana femenina de la filà Chano

Actualidad | 05-11-2016 | facebook yahoo twitter

La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge ha emitido un comunicado sobre el tema de la Diana femenina de la filà Chano. La noticia va ilustrada con una imagen en la que puede verse a la filà del último capitán moro, con el sargento, en la Diana de las Fiestas de este año.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegramente.

Ante las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, la Asociación de San Jorge informa:

1. La Institución no ha tomado decisión alguna para prohibir la participación de mujeres en los actos que organiza.

2. Una formación de 10 mujeres con el sargento oficial como cabo es una escuadra mixta. La entidad ha manifestado a la filà Chano que la actual normativa no permite esa modalidad de formación. La normativa, de la que es conocedora la filà, fue aprobada hace más de 10 años.

3. La Asociación de San Jorge debe velar por el cumplimiento de su propia normativa como principal garantía para el buen funcionamiento de la Institución y de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, declarada de Interés Turístico Internacional.

4. La Asociación de San Jorge defiende que la solución ante un posible desacuerdo con la normativa no es, en caso alguno, saltársela, sino trabajar, desde el consenso, para conseguir su modificación.

5. La Asociación de San Jorge, como ha manifestado su presidente, Juan José Olcina, está dispuesta a estudiar cambios con el objetivo de evitar que un colectivo de festeros de pleno derecho pueda resultar perjudicado por el planteamiento de una iniciativa, como la de la filà Chano, que no es compatible con la actual Ordenanza de la Fiesta.

6. La Asociación de San Jorge tiende la mano a todos sus asociados y les invita a dialogar al tiempo que demanda respeto para la Institución a todos aquellos que libremente opinan en medios de comunicación y, especialmente, en redes sociales.

Junta Directiva