Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Concierto de guitarra con Hiroshi Fujii a beneficio del Alzheimer

Se celebrará el sábado, participa el Coro del Centro de Día de la asociación y se regalará un CD
Cultura | 31-03-2016 | facebook yahoo twitter

Hiroshi Fujii lleva su arte con la guitarra hasta el Teatre Calderón, con un concierto que se celebrará el próximo sábado a las siete de la tarde y que tiene un plus, ya que se trata de una cita solidaria, a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca.

La idea de organizar este concierto nació de Hiroshi Fujii –un músico que tiene contactos con la asociación de Alzheimer y son varias las actividades que celebran a lo largo del año– y fue muy bien acogida por la entidad, tal y como apunta su presidenta, Mila García, quien agradece el trabajo y la solidaridad de este músico, que está realizando diferentes actividades en los teatros alcoyanos previas a su gran cita, pues es el responsable de dirigir el Himno de Fiestas este año.

En el concierto, con una guitarra de quien fuera su maestro, José Luis González, interpretará obras de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Federico Mompóu, Antonio Ruiz Pipó y Enrique Granados, y tendrá especial protagonismo Francisco Tárrega, junto a una pieza de José Luis González y la que Hideo Tsuda dedicó a Hiroshi. El momento culminante será la interpretación del Himno acompañado del coro ‘Recordamos al cantar’, integrado por usuarios del Centro de Día de la Asociación de Alheimer. Con la entrada-donativo de ocho euros los asistentes recibirán un cd que Hiroshi ha editado, con varios colaboradores, para “devolver al pueblo de Alcoy el honor de la dirección del Himno”. Las entradas, en el teatro y la asociación.