Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Condenado a tres años de prisión por apuñalar a otro por una deuda de 10 euros

Los hechos sucedieron en 2011 a las puertas de un establecimiento de Alcoy
Actualidad | 28-10-2016 | facebook yahoo twitter

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a un hombre que apuñaló a otro durante una discusión por una deuda de 10 euros. La Sala le considera culpable de un delito de lesiones consumadas con instrumento peligroso.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2011 cuando el agresor y la víctima se encontraron en la puerta de un establecimiento de Alcoy, e iniciaron una discusión por el pago de una deuda de 10 euros. En ese punto, el condenado le dio un fuerte cabezazo y un puñetazo a la víctima, que intentó huir del lugar. El agresor le siguió, le dio alcance y continuó la discusión.

El agresor sacó entonces una navaja y se la intentó clavar en el pecho, aunque la víctima la esquivó y recibió un corte profundo en el brazo. Un segundo intento de clavarle la navaja, le produjo un corte en la barbilla. La víctima necesitó que le practicaran un torniquete debido a la lesión del brazo.

Además de la pena de prisión, el condenado indemnizará al herido con cerca de 25.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió. También abonará los más de 8.000 euros de gastos médicos generados por la estancia y la operación de la víctima en el Hospital La Fe de Valencia.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal pedía una pena de siete años y medio de prisión por un delito de tentativa homicidio. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo, el fiscal modificó la calificación del delito a lesiones consumadas con instrumento peligroso, y el condenado aceptó los hechos y la pena.