Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Condicionan las obras del pont de Sant Jordi a la reapertura del Fernando Reig

Se volverán a licitar tras haber quedado desierto el primer concurso
Actualidad | 05-09-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado una modificación de crédito de un total de 129.000 euros en la licitación de la obra del puente de San Jorge, después de que la adjudicación haya quedado desierta porque no se presentó ninguna empresa, consideran que debido al ajustado presupuesto estimado por los técnicos. El aumento del precio de licitación incluirá varias mejoras en esta segunda parte de la obra que actuará sobre la plataforma, calzada y aceras.

La segunda parte de la rehabilitación del Puente de San Jorge se centrará en la plataforma. El Ayuntamiento ya actuó con anterioridad en las barandillas, los problemas de aluminosis y desprendimientos. Recordamos que esta intervención hacía más de 10 años que estaba pendiente por parte de la Generalitat y que ante la grave situación de uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento decidió ejecutarla a cargo del presupuesto municipal. Jordi Martínez, concejal de Obras, comenta que "la intención del gobierno es realizar las obras por el menor coste posible para las arcas municipales, en este caso hemos introducido unas mejoras y por tal motivo en Junta de Gobierno hemos aprobado la modificación de crédito y la próxima semana vamos a aprobar el proyecto".

Y añade: "Esperamos que esté adjudicado en aproximadamente mes y medio, de todos modos, las obras no las iniciaremos hasta que el tráfico esté normalizado por el corte del puente Fernando Reig”.