Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Conmoción en Alcoy por el fallecimiento de Lionel Grau

El funeral tendrá lugar mañana viernes a las 12 en San Mauro
Actualidad | 01-09-2016 | facebook yahoo twitter

La ciudad ha amanecido conmocionada por el repentino fallecimiento a los 79 años de León Grau Mullor, conocido empresario muy querido en Alcoy. La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de la calle San Vicente, mientras el funeral se celebrará mañana viernes, a las 12 del mediodía, en la parroquia de San Mauro y San Francisco.

Conocido por todos como Lionel, además de empresario textil e inmobiliario y festero –quizá su faceta más popular especialmente tras su célebre capitanía con la filà Berberiscos en el año 1998– Lionel Grau era secretario del Consejo de Administración de la Unión Alcoyana y destaca por su labor de mecenazgo y patrocinio de las dos mayores entidades deportivas de la ciudad, como son el Enrile PAS, del que es presidente honorífico, y el CD Alcoyano, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. Precisamente, su última aparición pública (a la que corresponde la imagen que acompaña estas líneas) fue con motivo de la celebración de un acto de hermandad entre ambos clubes.

León Grau era uno de los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo valencianos, con actividades de la Fundación Lecasse, que da nombre además al albergue canino que financió para dar cobertura a la labor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.

El CD Alcoyano ha suspendido el acto de presentación del fichaje que tenía previsto para hoy jueves.