Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Conselleria destinará 300.000 euros en 2017 a finalizar el Grup Sant Jordi

La partida que incluirá la Conselleria permitirá cubrir la totalidad de las obras pendientes, que afectan a 19 viviendas de un total de 88
Actualidad | 30-10-2016 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha anunciado que la Conselleria tiene previsto destinar unos 300.000 euros, de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del próximo año, a finalizar las obras de rehabilitación del Grup Sant Jordi.

Según apuntó el alcalde, la partida que incluirá la Conselleria permitirá cubrir la totalidad de las obras pendientes, que afectan a 19 viviendas de un total de 88 que comprende este grupo, ubicado en la zona de Entenza, Espronceda, Font de l’Horta y Pintor Cabrera.

Francés recordó que las obras de rehabilitación de estas viviendas empezaron en 2011 y al año siguiente, cuando deberían estar finalizadas, “la empresa adjudicataria abandonó la actuación ya que Conselleria no había pagado, y desde hace años los vecinos cuyas viviendas quedaron pendientes han vivido en precario”.

Asegura que “había muy buenas palabras del gobierno valenciano del PP, pero ninguna realidad. Esas buenas palabras no eran más que mentiras del PP, que prometía y no cumplía”, según remarca.

Remarca que tras cambiar el gobierno valenciano hablaron con Conselleria para ver cómo se financiaban las obras pendientes, ya que al no ejecutarse en su momento los fondos estatales que estaban previstos se habían perdido.