Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Conselleria pone en marcha un plan para reparar viviendas sociales

La consellera Salvador ha estado de visita en Alcoy para conocer de cerca el proyecto
Actualidad | 19-04-2016 | facebook yahoo twitter

La consellera de Vivienda, María José Salvador, estuvo de visita en Alcoy esta semana e informó que su departamento está reparando un total de 34 viviendas sociales en la provincia de Alicante y este año prevé la reforma de otras 48 más. En Alcoy en concreto, la Conselleria ha finalizado la reparación de dos viviendas y tiene en marcha la reforma de otras diez.

Durante su visita a Alcoy la consellera ha resaltado el esfuerzo que está realizando la administración autonómica por “dignificar el parque público de viviendas de la Generalitat. El anterior gobierno valenciano dejó un parque público muy mejorable y ahora tenemos que reformar y hacer habitables 700 viviendas sociales”, ha lamentado.

En el caso de Alcoy, donde se han destinado un total de 72.851 euros a la reforma de un total de diez viviendas, la consellera ha visitado dos pisos donde se ha actuado, ubicados en El Camí, 40.

En Alcoy Conselleria gestiona un total de 292 pisos sociales y además de valorar la reparación de ocho viviendas, tiene pendiente atender otros doce en la Plaça Les Xiques y Barbacana. Precisamente, en esta zona la Generalitat va a desarrollar un proyecto de regeneración y renovación urbana, con una inversión de 447.200 euros, y ya tiene en marcha un Plan de Intervención Integral Sostenible que aglutina una serie de medidas para normalizar la zona y revitalizar el entorno de esta área.

Durante la presente legislatura, han informado que la Conselleria ha invertido en Alcoy un total de 88.150 euros en el mantenimiento y conservación del parque público de viviendas de la Generalitat.